Portada » La oposición avaló eximición de tasas para PyMES propuesta por Grindetti

La oposición avaló eximición de tasas para PyMES propuesta por Grindetti

Compartir la nota

En una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús, los ediles del bloque de Unidad Ciudadana (UC) apoyaron la eximición de tasas para pequeñas y medianas empresas (PYMES), presentado por el intendente Néstor Grindetti. El proyecto fue tratado sobre tablas, condonará el pago a los deudores y eliminaría tasas de higiene y seguridad.

 

Si bien se aprobó, el bloque kirchneristas manifestó algunas críticas debido a que consideran que “no alcanza”. Edgardo Depetri, presidente del bloque de Unidad Ciudadana, aseguró: “Estamos de acuerdo en ayudar a mitigar la crisis pero la situación del falto de pago tiene que ver con que el dólar está a 28 pesos, que cayó el consumo, que las tasa está a un 40%”.

 

También agregó que no es la “solución” al problema financiero de los negocios lanusenses. “La vamos a acompañar porque tenemos voluntad pero sabemos que no alcanza”, argumentó.

 

Otro de los concejales en desacuerdo fue Mario Magnaghi, de UC, que se quejó porque el pedido fue entregado 48 hs de tratarlo y no tuvieron tiempo para revisar los ante la urgencia de difundir la medida. Coincidió con el reclamo de Depetri: “No se resuelve el problema condonando deudas, sino cambiando la política económica”.

 

A su vez, se aprobó el aumento de la tarifa del transporte con taxímetro en Lanús y se extendió la vigencia de la ordenanza que declara la emergencia ambiental de todos los espacios donde hay autopartes.

 

En este sentido, Héctor Montero, concejal de UC, pidió un informe sobre el estado de las autopartes, que se hace con ellos si se reutilizan y la cantidad de automotores abandonados.

 

Antes de comenzar la sesión, la concejal de UC, Luciana Augustavicius, y el concejal de Cambiemos, Marcelo Villa, se refirieron a la media sanción obtenida en la Cámara de Diputados por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por un lado, la concejal afirmó: “Si bien tenemos nuestras diferencias, estoy orgullosa de lo que sucedió en el recinto. Fue un momento histórico que nos enorgullece como sociedad”. Villa aclaró que él no apoya la ley pero resaltó la militancia del movimiento de mujeres.

 

Por otro lado, se le otorgó el nombre de “René Favaloro a la plaza de Remedios de Escalada ubicada en las calles Coronel Allende y General Madariaga. Y también se solicitó la repavimentación de algunas calles.

 

Desde el bloque de UC también reclamaron por la cantidad de proyectos que terminaron en archivo porque no se trató a tiempo, como por ejemplo el repudio a la represión los días 13 y 14 de diciembre del año pasado perpetrada en el contexto de una manifestación en contra de la reforma jubilatoria.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.