Portada » La Noria, uno de los cortes donde se reclamó la libertad de Milagro Sala

La Noria, uno de los cortes donde se reclamó la libertad de Milagro Sala

Compartir la nota

Corte LanoriaunoOrganizaciones sociales, políticas y gremiales realizaron este miércoles distintos cortes de tránsito en los puentes Avellaneda, La Noria, Alsina y Pueyrredón en la Capital Federal y en la ruta 3 en La Matanza, como así también en otros 200 puntos del interior del país en el marco de una «jornada nacional de lucha» en reclamo de la «libertad» de la dirigente social y líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde hace más de un mes en la provincia de Jujuy.

La denominada «jornada nacional de lucha» comenzó a media mañana, con cortes de tránsito protagonizados por militantes y dirigentes de más de 40 organizaciones sociales y políticas vinculadas al kirchnerismo y a partidos de izquierda que reclaman la libertad de la diputada del Parlasur. Los cortes se extendieron hasta la mitad de la tarde.
Las manifestaciones se concretaron, además, en la intersección de la ruta 3 y las vías del ferrocarril en Isidro Casanova, partido de La Matanza; en Autovía 2, altura zona de El Pato; en la autopista Ricchieri, altura Puente el Trébol; en el Acceso Norte de Panamericana y ruta 197; en el Camino de Cintura, altura Rotonda Lavallol y Rotonda de Alpargatas entre los partidos de Florencio Varela y Berazategui, entre otros puntos.
También se realizaron protestas -mucha de ellas con quema de neumáticos y con manifestantes portando banderas argentinas y pancartas con consignas de rechazo a las políticas del Gobierno nacional- sobre el Camino del Buen Ayre, altura Moreno.
Según informó la vocera de la organización Tupac Amaru, Sabrina Roth, manifestaciones similares se realizaron en Bariloche, Chaco, Concordia, Córdoba, en General Roca, Río Negro; La Rioja, Mar del Plata, Posadas, Misiones; Santa Fe, en el Nudo Vial de Mendoza, en Corrientes, San Juan y en distintos tramos de la Autopista Buenos Aires-Rosario y en la Autopista Rosario-Córdoba.
El referente de la Tupac Amaru de Capital Federal, Fernando «Nando» Ferreyra dijo a Tálam que la detención de Milagro Sala «es ilegítima, ella es una presa política de Macri por lo cual seguiremos la lucha en todo el país».
«Esta jornada nacional de lucha es una lucha que continuaremos junto a las organizaciones hermanas para la liberación de inmediata de Milagro Sala, porque le han vuelto a negar la libertad; ella es una detenida ilegítima y es una presa política. Las protestas sociales van a continuar en todo el país hasta alcanzar nuestro objetivo: la liberación de Milagro», anunció el dirigente tupaquero.

Las principales organizaciones participantes fueron Tupac Amaru, la CTA de los Trabajadores, La Cámpora, la Federación Tierra y Vivienda (FTV) – Miles, Movimiento Evita, CTEP, CTD Anibal Verón, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Partido Comunista, MTL, y el Frente Transversal.

 

Fuente: Telam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.