Portada » La Multisectorial Lomas llamó al paro y movilización del 24: “nosotros no negociamos”

La Multisectorial Lomas llamó al paro y movilización del 24: “nosotros no negociamos”

Compartir la nota

La Multisectorial Lomas de Zamora hizo un fuerte llamado al paro y movilización del próximo miércoles 24 de enero “para mostrarle en la calle a Milei que no va a poder robarnos los derechos porque nosotros no negociamos”.

La convocatoria se hizo este lunes en el marco de una conferencia de prensa que se desarrolló en la seccional Lomas de Zamora del Suteba.

Estuvieron presentes dirigentes de la CTA de los Trabajadores, de la CTA Autónoma, del Frente Sindical Carlos Costello, de la UTEP, de HIJOS, de ATE y otras organizaciones sindicales, sociales y políticas.

También asistieron los concejales de Lomas por Unión por la Patria Mabel Godoy y Claudio Morell, la subsecretaria de Derechos Humanos de Lomas, Laura Berardo, y la directora provincial de Educación de Adultos, Silvia Vilta.

“El paro y la movilización van a ser contundentes y le vamos a demostrar a Milei que no vamos a dejar que vulneren los derechos de los trabajadores. También le vamos a decir a los diputados que nosotros no estamos dispuestos a negociar esta ley Ómnibus del ajuste y la quita de derechos”, sostuvo Adriana Grandoli, titular de la CTA de los Trabajadores de Lomas.

También resaltó la importancia del respaldo del intendente Federico Otermín a la Multisectorial. “Este espacio surgió de un lineamiento político claro del compañero Axel Kicillof”, resaltó la dirigente docente.

Por su parte, Eduardo Moyano de la CTA Autónoma Lomas llamó a “profundizar acuerdos en algunos temas para plantear una propuesta superadora al Gobierno de Milei””, mientras que Pablo Comeglio, del Frente Sindical Costello, aseguró que Milei “pone en peligro a la Patria” y estimó que la situación social y económica “va a ser incontrolable en marzo”.

Desde la UTEP, Melina Pelayo advirtió que “hay cada vez más hambre en los barrios” y sostuvo que “acá no está en juego cada trabajo en particular sino la Patria en su conjunto”. La trabajadora de la economía popular denunció que “como muchos compañeros y compañeras del sector dependen del Potenciar Trabajo, el Gobierno nos amenaza”.

A su turno, Juana Campero, de HIJOS Lomas, aseguró que “cuando el pueblo se organiza, sale y pelea, gana las batallas. Lo demostramos en 2001”. Tras convocar al paro y a la movilización como todos los oradores, la dirigente planteó “convencer a los vecinos que votaron a Milei quizás descontentos con un gobierno que no estuvo a la altura de las circunstancias”.

El secretario General de la AJB Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, se mostró confiado en “construir un paro sin divisiones entre trabajadores formales e informales porque vienen por todos y para luchar se necesita unidad”.

Finalmente, Emanuel Ríos, secretario General Adjunto del Suteba Lomas, expresó que “si bien es lógico que todos estemos preocupados, hay que traducir eso en organización y lucha”. En tanto denunció que el DNU de Milei y la Ley Ómnibus están “entregando los recursos y vulneran la soberanía nacional”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.