El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Lanús, Walter Pintos, confió en el voto los trabajadores de cara a las elecciones internas del gremio el próximo 9 de agosto. “Nos veo muy bien, los compañeros van a rectificar el rumbo que elegimos”, apostó Pintos.
Aunque que en una primera instancia el gremio de los estatales no presentaría internas en Lanús, la lista Verde de Pintos ahora competirá con la lista Multicolor encabezada por Juan Campodónico. En diálogo con DiarioConurbano.com, el actual secretario general que buscará la reelección, destacó la “amplitud democrática” de ATE y valoró el hecho de que “otros compañeros hayan decidido presentarse”.
“Valoro la amplitud de libertad sindical que hay. Que cualquier compañero puede decidir presentar una lista si es afiliado hace dos años en ATE”, apuntó.
En este marco y a pesar de la interna, Pintos se mostró confiado por los resultados de las elecciones y apostó que “los trabajadores van a elegir la lista Verde” tanto a nivel municipal, donde es acompañado en la fórmula con Claudia Peñalber, como también en provincia y nación.
“Yo creo que vamos a estar bien, los compañeros van a rectificar el rumbo que elegimos, nosotros queremos y creemos que es necesario profundizar el debate de los laburantes, abrir la discusión, empoderar a los trabajadores, así que yo creo que vamos a ratificar el rumbo”, subrayó Pintos.
Cabe destacar que la lista de Pintos, que anteriormente era Verde Granate, para las elecciones del 9 de agosto se presentará como parte de la lista Verde acompañando a los niveles nacional y provincial.
“Hemos decidido integrar la lista Verde, en los 90’ éramos parte de la agrupación, después por algunas diferencias pasamos a ser Verde Granate, y este año hemos decidido ser plenamente lista Verde”, celebró el dirigente sindical.
En cuanto a los objetivos del gremio en el distrito, Pintos enumeró dos cuestiones, en primera instancia “empoderar a los trabajadores para que discutan todo lo que hay que discutir” y en segundo lugar avanzar con la construcción de un centro de jubilados para los afiliados del gremio.
“Apostamos a formar definitivamente un centro de jubilados para que los adultos mayores tengan un lugar de recreación, pero también de organización y de lucha”, concluyó.