El diputado provincial por La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, críticó duramente un eventual derogación de la ley impulsada por la exgobernadora María Eugenia Vidal, qué fijaba límites a las reelecciones de los jefes comunales y legisladores. «Son una casta que cuida su privilegio y que solo quieren perpetuarse en el poder», disparó.
El debate sobre el retorno de las reelecciones indefinidas en territorio bonaerense disparó las alarmas entre los bloques opositores que, a pesar de que de momento no exista ningún expediente sobre el tema, salieron a marcarle la cancha al Gobierno de Axel Kicillof, en medio de negociaciones claves en la legislatura bonaerense para lograr la aprobación del presupuesto, y la fiscal impositiva entre otras.
En diálogo con diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Carrancio apuntó contra los jefes comunales que no verían con malos ojos la derogación de la normativa impulsada por la exgobernadora bonaerense.
«Son una casta que busca conservar su privilegio. Son los mismos intendentes de siempre, cuando nosotros vamos visitamos Los distritos vemos que están hace muchísimos años y el municipio está estancado, no crece, tiene índices negativos. Necesitamos que haya una renovación, y esa es la pelea que estamos dando y que venimos dando junto a Javier Milei«, planteó Carrancio.
El también titular del Instituto de Promoción Turística (Improtur) advirtió que desde su espacio impulsarán acciones políticas para evitar que el tema avance en la Legislatura bonaerense Y remarcó qué «la sociedad tiene que saber quiénes son los que defienden privilegios para unos pocos».
En sintonía con lo que expresado por parte del arco opositor bonaerense, el legislador en uso de licencia remarcó que el debate sobre este tema es una discusión que «atrasa» y apuntó contra Kicillof a quien acusó de buscar rédito político en la radicalización de su oposición hacia Javier Milei.
«Está en una eterna campaña, de una supuesta candidatura a presidente, cuando faltan más de tres años y eso parece que le nubla el juicio en las decisiones que toma. Quiere ser una figura antagónica a Milei y se olvidó de gobernar», concluyó.