Portada » La Libertad Avanza obtuvo la personería provisoria en la Buenos Aires

La Libertad Avanza obtuvo la personería provisoria en la Buenos Aires

Compartir la nota

Buenos Aires, 27 junio (NA) — La Libertad Avanza obtuvo hoy el reconocimiento provisorio como partido político en la provincia de Buenos Aires, luego de que el juez electoral del distrito, Alejo Ramos Padilla, considerara que la agrupación cumplió con los requisitos y rechazó las impugnaciones que se presentaron contra el uso del nombre.

Ahora, el partido del presidente Javier Milei deberá presentar la afiliación de 4.000 personas para obtener la personería jurídico-política definitiva.

Esto forma parte de la iniciativa en la que se puso al frente la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, en búsqueda de que La Libertad Avanza se conforme como partido político en distritos clave con el objetivo puesto en las elecciones legislativas de 2025.

El magistrado Ramos Padilla descartó un reclamo de una dirigente de Entre Ríos, que afirmaba ser la dueña de la denominación La Libertad Avanza.

Karina Milei busca armar el partido a nivel nacional, para lo que necesita el reconocimiento en al menos cinco distritos. Ya tenía el reconocimiento en La Rioja y Salta. y tiene en la mira concretar lo mismo en provincias como Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras.

Con el reconocimiento provisorio, Ramos Padilla también aprobó las autoridades del partido (el presidente es Sebastián Pareja) y a los apoderados.

Además, le dio 150 días para presentar la afiliación de cuatro mil electores para tener la aprobación definitiva como partido, entre otros requisitos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.