El jefe de bancada del bloque de senadores bonaerenses de La Libertad Avanza, Carlos «Charlie» Curestis, se refirió al posible acuerdo electoral entre el oficialismo nacional y el PRO de cara a los comicios intermedios del año próximo y sostuvo que el espacio libertario no precisa de ninguna alianza para imponerse en las elecciones legislativas. «Vamos a competir el año que viene con nuestro propio partido, La Libertad Avanza no necesita del PRO para ganar», manifestó.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Curestis destacó el crecimiento del armado político de La Libertad Avanza, principalmente en el territorio bonaerense, y subrayó que «el PRO tiende a desaparecer» si no compite dentro de un mismo esquema político con el espacio libertario.
«Si el PRO no realiza una alianza con La Libertad Avanza, va a perder su identidad», remarcó el senador bonaerense tras citar un estudio de la Consultora Isasi – Burdman que pone al partido creado por Mauricio Macri con una intención de voto del 9% de cara a las elecciones legislativas de 2025, frente a un 37% de la fuerza liderada por Javier Milei.
«Venga quien venga, va a tener que adaptarse a este proyecto político, acá no hay acuerdo que firmar», ratificó Curestis en réplica a los condicionamientos planteados por el expresidente Mauricio Macri para alcanzar un acuerdo electoral con el oficialismo nacional.
En este sentido, el jefe de la bancada de senadores bonaerenses de LLA manifestó sus expectativas sobre la performance del espacio libertario en los comicios del 2025, en donde consideró que habrá una «gran» sorpresa en términos electorales.
«Estamos muy enfocados en lo que venimos haciendo y confiamos en que el 2025 va a ser un año histórico, en donde va a haber una ‘gran sorpresa’ y vamos a hacer una excelente elección», reiteró.