De cara al lanzamiento de la agrupación universitaria de La Libertad Avanza, el referente de la Juventud libertaria de la Tercera Sección Electoral, Luca Gallardo, afirmó que el espacio intentará «sacar» la política nacional de los centros de estudiantes de las facultades. «Hay cosas que tenemos que cambiar en las Universidades Nacionales», subrayó.
Bajo el nombre de Crear+Libertad, el espacio libertario intentará desembarcar en las universidades del país, un terreno complejo para el incipiente andamiaje del espacio en las instituciones de nivel superior, y que además tiene lugar en medio del conflicto con sindicatos y estudiantes por los recortes presupuestarios que, según advierten los gremios, ponen en riesgo el inicio del segundo cuatrimestre.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Gallardo sostuvo que el espacio ya cuenta con presencia en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en la Universidad Nacional de Lanús y que buscarán llegar a los estudiantes que se sientan identificados con los espacios del centro hasta la derecha en el pensamiento político.
«Hay alumnos que comulgan más con nuestras ideas, y que están escondidos por una cuestión de discriminación de los profesores, hay alumnos que sabemos que han sido desaprobados porque dijeron que votaron a Milei», manifestó Gallardo.
Además, el coordinador de la juventud libertaria de la Tercera definió como un «desafío» la empresa de abrir debates en los centros de estudiantes de las facultades. «Es un verdadero desafío porque las personas que suelen estar en el centro de estudiantes siguen el mandato de algún espacio político. Nosotros queremos sacar la política nacional de los centros de estudiantes y plantear el debate de una política meramente educativa, sobre los problemas que realmente tiene la universidad», planteó.