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La Defensoría del Pueblo de Lanús respalda y asesora los planteos de vecinos a la empresa Edesur

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El defensor del Pueblo de Lanús, Facundo Mancebo, ratificó el acompañamiento por parte del organismo a los vecinos que se vieron afectados por la interrupción del servicio eléctrico de la empresa Edesur, tras el último temporal, y aseguró que transmitirá el reclamo ante la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) para sumar adhesiones a la discusión del distrito. “Queremos que las acciones que se realicen desde Lanús cuenten con el apoyo de todas las defensorías del país”, manifestó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Mancebo señaló que la Defensoría del Pueblo de Lanús acompañará de manera “personalizada” y “particular” a cada uno de los afectados por el corte de energía eléctrica, al tiempo que subrayó las limitaciones impuestas desde la Justicia para llevar a cabo una acción colectiva contra la empresa.

«La Corte Suprema definió en 2021 que los Defensores locales no pueden accionar a través de la presentación colectiva, es por eso que no existe la posibilidad de que el intendente o el defensor del pueblo pueda llevar una acción a cabo en representación por todo el pueblo de Lanús, se trata de una cuestión meramente técnica, lamentablemente”, expresó.

El Ombudsman de Lanús indicó que la Defensoría patrocinará de manera individual a través de abogados del organismo cualquier eventual demanda que desee ser presentada por parte de los damnificados por el corte de suministro eléctrico, en búsqueda de la reparación de los daños ocasionados.

Según los datos recabados por el propio organismo, hasta el último viernes más de 6000 personas en el distrito permanecían sin energía eléctrica, y en algunos casos, con una falta de suministro que alcanzó los 5 días consecutivos, con un gran grado de afectación en las zonas de mayor actividad comercial de Lanús Centro, Lanús Este, y Lanús Oeste.

Por último, Mancebo remarcó nuevamente la importancia de llevar el reclamo del distrito al plenario que APDRA llevará a cabo el próximo jueves. “Es importante poder contar con el respaldo de las Defensorías de todo el país ante las peticiones o los requerimientos que se puedan realizar en contra de la empresa prestataria del servicio para poder darle más fuerza y volumen al reclamo”, concluyó.

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