Portada » La CTA Lomas se reunió con Carsatorre y le exigió mejoras en Salud y Educación

La CTA Lomas se reunió con Carsatorre y le exigió mejoras en Salud y Educación

Compartir la nota

Los dirigentes y el intendente mantuvieron un encuentro en el marco de la paritaria social. La situación edilicia de las escuelas, las obras inconclusas en esos establecimientos y el pase a planta permanente de trabajadores de salud del Hospital Alende de Budge fueron algunos los temas de la reunión. Se estableció un mecanismo trimestral de reunión de este tipo para analizar distintas problemáticas.

En un encuentro con el intendente Santiago Carasatorre, la CTA Regional Lomas de Zamora reclamó el control de las empresas que realizan obras en escuelas del distrito y el pase a planta permanente de trabajadores de la salud del Hospital Alende de Ingeniero Budge.

La reunión se realizó a modo de paritaria social, una modalidad que comienza llevarse adelante en distintos distritos.

La delegación que se reunió con el intendente estuvo encabezada por el secretario de la CTA Reional, Pedro Ponce, quien estuvo acompañado por dirigentes de SUTEBA (docentes), CICOP (médicos), Sigura (guardavidas) y representantes de distintas organizaciones sociales.

Según informó la central gremial, en el encuentro sus dirigentes plantearon al intendente la necesidad de “un monitoreo efectivo hacia las empresas que contrata el Municipio para realizar obras en las escuelas, dado que en la mayoría de los casos quedaron inconclusas”. En tanto, se evaluó la situación edilicia de los establecimientos educativos del distrito para que el Municipio interceda ante el Gobierno provincial con el fin de que se haga cargo, entre otros temas, de problemas de infraestructura.

Por otra parte, la CTA expuso la situación existente en el Hospital Alende de Ingeniero Budge. En este sentido, entre otras cuestiones, los dirigentes le plantearon a Carasatorre “la actualización salarial de médicos y enfermeras, la bonificación por tarea riesgosa, la aceleración del proceso de pase a planta permanente de trabajadores contratados, y la implementación de un ámbito de discusión a modo paritario”.

El sindicato de guardavidas planteó la necesidad de establecer “un ámbito de contralor conjunto para velar por las condiciones laborales en los natatorios municipales”.

En el encuentro, los sindicalistas adelantaron que presentarán proyectos de ordenanza para la consideración de los bloques de concejales, con respecto a los cambios de nombres de calles y plazas de Lomas de Zamora, “en especial de la calle del genocida Ramón Falcón”.

La CTA Regional Lomas acordó con el intendente reuniones mensuales con la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna lomense “para la atención puntual y efectiva de situaciones que tengan que ver con las necesidades de los barrios”.

Finalmente, con respecto al ámbito de la paritaria social se estableció un encuentro trimestral entre la central gremial y representantes del Ejecutivo municipal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.