El secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de Lomas de Zamora, Jorge Osterwalder, convocó a apoyar la manifestación de los jubilados en Congreso y criticó duramente la política represiva del Gobierno nacional. «Ellos quieren que no nos movilicemos, quieren demostrar que son los que mandan», aseguró.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el adjunto de la CTA – T lomense acusó al Gobierno de Javier Milei de «redoblar» la apuesta antidemocrática de cara a una nueva manifestación en apoyo al reclamo de los jubilados, luego de que el Ministerio de Seguridad conducido por Patricia Bullrich anunciara medidas adicionales en los controles de acceso a la ciudad de cara a la protesta.
«Les molesta la protesta, que la gente salga a protestar y diga que no está conforme con su política. Ellos no quieren que haya ningún tipo de oposición a lo que dicen o hacen», expresó Osterwalder.
Cabe mencionar que la jornada del miércoles será clave para un Gobierno nacional que no atraviesa su mejor momento político, tras el Criptogate y la salvaje represión en Congreso, y que busca que la Cámara de Diputados de el visto bueno al nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«La CTA va a estar como siempre está y como siempre estuvo. Tenemos que defender a los jubilados en este momento tan difícil, no podemos permitir que continúen cobrando 300 mil pesos mientras el gobierno firma otro acuerdo con el Fondo» planteó.
Unidad de los trabajadores
A su tiempo, Osterwalder calificó como «positivo» el paro general anunciado por la CGT para el próximo 8 de abril y reflexionó sobre la posibilidad de que ambas centrales obreras confluyan en una unidad de acción frente a las medidas de ajuste del Gobierno de Javier Milei.
«No hay nada que queramos más que tener una central obrera bien fuerte. Hay muchas cuestiones que resolver, que no son fáciles, entendemos que la CGT tiene otros tiempos, pero creo que el camino es avanzar por ahí», subrayó.