Portada » La Coalición Cívica reclamó una política integral para combatir al dengue en Lomas

La Coalición Cívica reclamó una política integral para combatir al dengue en Lomas

Compartir la nota

Villalba Carrio1El referente local de la CC, Jorge Villalba, tildó de “preocupante” que el Estado municipal “sólo se limita a informar fumigaciones” en distintos puntos de la comuna. Reclamó el control en espacios comunes, como el cementerio, desarmaderos y los depósitos judiciales, para evitar la propagación del mosquito; y la puesta en marcha de una campaña de comunicación integral.

“Es realmente preocupante que quien es responsable de cuidar la Salud de los habitantes, esté actuando de esta forma”, enfatizó Villalba, quien además de haber sido precandidato a intendente por la Coalición Cívica-Ari dentro del frente Cambiemos en Lomas de Zamora, ejerce la profesión de médico pediatra en el distrito del sur del Conurbano bonaerense.

A través de un crítico comunicado de prensa hacia la gestión del intendente Martín Insaurralde, titulado ‘Lomas de Zamora siempre un paso atrás, con el DENGUE, no es la excepción’, la CC destacó que “desde hace varios meses que se viene hablando del dengue; desde hace más de 15 días las autoridades del Hospital Interzonal de Agudos L.C. de Gandulfo vienen denunciado y notificando casos de Dengue en la Región, y a ello no escapa Lomas de Zamora”.

Desde el espacio opositor recordaron la confirmación de un caso de dengue en Banfield. “Más allá de saber hoy si es autóctono o no, vemos con preocupación la actitud del Estado Municipal”, criticaron. En ese sentido, alertaron por la ausencia de una política comunicacional y en conjunto con otras áreas para afrontar el conflicto. “Un estado Municipal que en su página oficial del Municipio solo se limita a informar fumigaciones que realizaron ayer y las que piensan hacer hoy en diferentes barrios (sabemos de la limitación de la utilidad de las mismas)”, se lamentaron.

“No informan ni sobre la enfermedad, ni la forma de combatir al aedes aegipty. No hay comunicación a través de cartelería; no hay noticias, ni indicaciones, ni normatizaciones de acciones en desarmaderos, depósitos judiciales (donde miles de autos actúan como perfectos criaderos) ni cementerios”, afirmaron.

Con estos argumentos, Villalba sostuvo: “Desde la Coalición Cívica-Ari de Lomas de Zamora exhortamos a las autoridades competentes a que obren con la mayor celeridad en pos de resguardar la Salud de los vecinos”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.