Portada » La Coalición Cívica lomense mostró su preocupación por el Hospital Llavallol

La Coalición Cívica lomense mostró su preocupación por el Hospital Llavallol

Compartir la nota

Villalba JorgedeclaEl referente local de la Coalición Cívica (CC-ARI) Jorge Villalba evidenció su intranquilidad ante el veto del gobierno provincial a la expropiación del centro de salud porque “era un logro de toda la comunidad” y estimó que su puesta en funcionamiento es “importantísima” debido a que la demanda del servicio público de salud está “superada ampliamente”.

“Para nosotros es un viejo reclamo y nos deja perplejos esta situación. Nos vamos a reunir con Cambiemos y otros bloques para tratar de ver como rever esta medida y darle una solución. Esperamos también que aparezcan los recursos para poder hacerlo y quizás se puede contemplar este caso con el endeudamiento de la provincia”, apuntó Villaba en declaraciones a DiarioConurbano.com.

El dirigente de la CC-ARI advirtió acerca de la necesidad de contar con más centro de salud públicos en el distrito y esbozó esperanza de cara a la resolución de la expropiación del nosocomio de Llavallol, que deberá volver a tratarse en ambas cámaras bonaerenses.

“Nos preocupó realmente porque era un logro de toda la comunidad que surgiera esta posibilidad de reabrir el hospital. No tenemos con precisión los motivos, pero pensamos que puede ser en virtud de lo que Vidal dijo sobre la crisis sanitaria y que ante ella no se abrirían nuevas instituciones frente al déficit de insumos y demás”, consideró.

Y apuntó: “Estamos esperanzados en poder juntarnos entre todos y poder discutir la revisión de la medida. Nos deja una sensación de preocupación, pero pasa que muchas veces quien asesora no tiene un conocimiento de la situación que se vivió, mientras que uno que tiene toda una vida en el distrito se queda con una sensación amarga”.

Asimismo, Villalba, médico de profesión, resaltó que la utilización del Hospital Llavallol es “importantísima” para la comunidad lomense y los vecinos cercanos de otros distritos.

“Hoy por hoy el 60 por ciento de la población se atiende en instituciones públicas y la cantidad de camas que tenemos en Lomas está colapsada. Entonces todas las instituciones que se puedan sumar nos dan un poco de respiro para la mejor atención de las personas. El sistema de salud está colapsado, es un viejo reclamo, y hay que realmente solucionar esta problemática. La demanda nos supera ampliamente y tenemos que hacer ver esta situación”, aseguró.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.