Portada » La Coalición Cívica cuestionó la demolición de edificios históricos de Lomas

La Coalición Cívica cuestionó la demolición de edificios históricos de Lomas

Compartir la nota

El referente lomense de la Coalición Cívica (CC-ARI), Jorge Villalba, criticó el avance de las demoliciones en casas antiguas del distrito y denunció que el  gobierno municipal  “no puso en funcionamiento” las comisiones encargadas de regular la protección de las construcciones.


 

 

 

 

“Desde hace tiempo,  el Municipio de Lomas de Zamora, con artilugios, engaña a los vecinos. No puso en funcionamiento la comisión de evaluación de proyectos, para la analizar las demoliciones de edificaciones anteriores a 1960, así como la Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural Natural y Urbano. Pero a ellos poco parece importarles la conservación, parece ser que todo se puede demoler ¿Falta de idoneidad?, ¿Impericia?, ¿intereses particulares?”, se preguntó Villalba en un comunicado de prensa.

A partir de una campaña realizada por la agrupación vecinal Fuenteovejuna para evitar el derrumbe controlado de “casas históricas”, la CC-ARI apuntó contra el Ejecutivo local por “no poner en vigencia” las ordenanzas votadas en 2012, que prevén un proceso de aprobación para la demolición de viviendas anteriores a 1960.

“En Lomas de Zamora en pos del desarrollo urbano todos está permitido. Por ello,  las topadoras ya se llevaron Les Brouyeres, Los Cedros, el oratorio de Belgrano y Cochabamba, la Quinta Arancedo, la Pulperia de Saenz y Azara y sigue la lista”, sostuvo Villaba.

Y concluyó: “Si el gobierno Municipal de Lomas de Zamora no es capaz, o no tiene el interés de que tengan plena vigencia la Comisión de Evaluación de Proyectos y Comisión de Conservación del Patrimonio Histórico, Cultural, Natural y Urbano, seremos nosotros quienes a partir del 10 de Diciembre lo haremos,  y a través del decreto correspondiente, incorporaremos a las entidades vecinales y a los vecinos interesados a cada una de las comisiones”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.