Portada » Miércoles y jueves no funcionarán hospitales por paro de médicos

Miércoles y jueves no funcionarán hospitales por paro de médicos

Compartir la nota

Cicop MarchaEl gremio ratificó la jornada de protesta para este miércoles y jueves, que incluirá una marcha a la Gobernación bonaerense. También llevarán adelante la huelga ATE, judiciales y otros. La medida afectará a escuelas y hospitales públicos de la provincia.

Los médicos que integran la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) decidieron endurecer las medidas de fuerzas con un paro de 48 horas el miércoles y jueves. Le reclaman a la gobernadora María Eugenia Vidal mejores condiciones laborales y salariales.

“Es inentendible que no se haya recibido al resto de los gremios. Es contrario a lo que es el discurso del Gobierno y, en particular, de la gobernadora Vidal, que en su discurso planteó que la salud es una de sus prioridades y todavía no lo ha demostrado”, manifestó el titular de la CICOP Provincial, Fernando Corsiglia, en contacto con DiarioConurbano.com

CICOP participó de la paritaria general y también rechazó los términos del acuerdo y, no ha sido llamado a una nueva negociación salarial. Desde el gremio consideran “insuficiente” la oferta del 15 por ciento en dos cuotas (febrero y junio) que ofrece el Gobierno Bonaerense.

A su vez, los trabajadores de la Salud exigen un 40 por ciento de piso salarial y cláusula de actualización, plena vigencia de los derechos previsionales y un presupuesto de emergencia.

 “La situación de los hospitales de la provincia, es dramática. Esto viene desde hace tiempo. Se trabaja en condiciones precarias y contamos pocos profesionales que se traduce en hospitales cerrados y guardias descubiertas”,  denunció el titular del gremio.

Además de la CICOP participan de la “puja salarial” la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), judiciales y auxiliares de la educación. También se sumó SOEME, que pertenece a la CGT.

Corsiglia precisó que para el miércoles está prevista una movilización a la Casa de Gobierno ubicada en La Plata y el jueves continuará la protesta a través de asambleas en hospitales, centros de salud y escuelas bonaerenses. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.