Portada » La CGT Regional Lomas expresó su adhesión al paro de trabajadores de universidades nacionales

La CGT Regional Lomas expresó su adhesión al paro de trabajadores de universidades nacionales

Compartir la nota

La CGT Regional Lomas de Zamora manifestó su adhesión al paro de 24 horas sin asistencia a  los lugares de trabajo para este 14 de marzo, con actividades de visibilización por todo el país, declarado por los trabajadores de universidades nacionales.

El Frente Sindical de las Universidades Nacionales, que se reunió previamente en la sede Central de FATUN, acordó que la profunda crisis salarial y presupuestaria exige una mayor respuesta de unidad estratégica con un plan de lucha nacional que encauce el malestar, los reclamos y sea eficaz para lograr los objetivos.

Desde el Frente Sindical afirman que “las y los trabajadores de la Universidades Nacionales han perdido más de un 50 % del salario desde el mes de diciembre 2023”. Por otra parte, aseguran: “el Gobierno Nacional tergiversa el sentido básico de una paritaria y no ofrece las garantías mínimas de un espacio de negociación que permita dar respuesta a nuestras demandas”.

“Coincidimos con ellos, en que esta actitud en paritarias es correlativa al ataque del Gobierno Nacional a las organizaciones sindicales y los derechos laborales”, expresaron desde la CGT Regional Lomas.

“Asimismo, compartimos la afirmación que indica:  LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO UN SERVICIO”, finalizó la central obrera que se expresó a través de un comunicado de prensa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.