Portada » La CGT no descartó una acción colectiva con otros gremios si Milei “no convoca al diálogo”

La CGT no descartó una acción colectiva con otros gremios si Milei “no convoca al diálogo”

Compartir la nota

El dirigente de la Central General de Trabajadores (CGT) regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, admitió que desde el gremio no descartan una acción en conjunto con otros espacios sindicales, en caso de ser necesario, pero remarcó que “primero hay que escuchar el discurso de asunción del nuevo presidente”.

Con más incertidumbres que certezas, los gremios aguardan al 10 de diciembre, día de asunción del presidente electo, Javier Milei, para definir los pasos a seguir en el marco del “plan motosierra” que anunció el líder libertario de ultraderecha durante su campaña.

En este sentido, Oyhamburú indicó que desde la CGT tienen “mucha preocupación por los anuncios y versiones que se están planteando” y aunque destacó que desde la central no son “optimistas” del futuro, también insistió en que antes de avanzar con medidas de acción se debe “esperar que el nuevo gobierno llame al diálogo”.

“Esperemos la asunción, esperemos que el presidente hable con la CGT, somos un factor indispensable dentro de la liga institucional que tiene la patria, así que esperemos que nos convoquen para hablar y sino lo hace estará clara la mirada que tiene y ahí nosotros cumpliremos nuestro rol y el cumplirá el suyo”, advirtió.

Unidad sindical

En una conferencia de prensa el titular de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), Rodolfo Aguiar, convocó a la CGT y las dos CTA a unirse para combatir el plan de ajuste y recorte que plantea Milei para su gobierno.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Oyhamburú adhirió a lo planteado por ATE, aunque aclaró que será luego de que haya “información concreta sobre lo que se va a hacer y no solo conjeturas”.

“Todo lo que sea defender derechos siempre nos va a encontrar en la misma vereda, acá si hay ajuste vamos a pagarlo todos y todas, así que en ese sentido no tengo ninguna duda de que siempre nos va a encontrar defendiendo juntos los derechos de los que trabajan”, apuntó.

Sin embargo, fue categórico y clarificó que previo a converger en un plan de acción en conjunto, primero deberán tener “reuniones por separado” con el próximo gobierno. “Tenemos que ver el 10 de diciembre como se desata esta situación antes de definir otra cosa”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.