El secretario general de la CGT Regional de Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, respaldó el paro convocado por la conducción nacional de la central obrera para el próximo 10 de abril y destacó la «estrategia» aplicada por la Confederación General del Trabajo para enfrentar el ajuste de la gestión de Javier Milei. «Hoy la CGT es lo único institucionalizado que puede hacerle frente a este Gobierno», aseguró.
A poco más de dos semanas de la huelga general convocada por la CGT, Oyhamburú ratificó la convocatoria al tiempo que criticó duramente al Gobierno por utilizar la homologación de paritarias como «mecanismo de presión» contra el movimiento obrero. En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el cotitular de la central obrera lomense se refirió a la situación que atraviesan distintos gremios a causa de la no validación de las negociaciones.
«Nunca se vio en la historia reciente que un Gobierno utilice el tema de la homologación de paritarias para bajar salarios y para condicionar a los trabajadores. No se vio nunca en la historia», reiteró el titular de ATSA Zona Sur que también criticó la política represiva contra la protesta social por parte de la administración libertaria.
«Es un gobierno voraz por las redes y que además implementa un esquema represor ingeniado por la ministra Bullrich que es muy pero muy preocupante y que nos lleva a épocas de la dictadura», señaló.
De cara a las próximas semanas, la CGT Regional de Lomas de Zamora movilizará el 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y posteriormente participará el próximo 27 de este mes del plenario de las 77 CGT Regionales, en la sede central de Azopardo.