Portada » La CGT de Lomas instó a reforzar la representación gremial en el Municipio

La CGT de Lomas instó a reforzar la representación gremial en el Municipio

Compartir la nota

El delegado de SMATA Zona Sur e integrante de la CGT de Lomas de Zamora, Ariel Fredes, aseguró que “si el espacio está” para reforzar la representación de la seccional en el distrito de cara a las elecciones y afirmó que “como trabajadores hay disposición para ocuparlo, sea el compañero o compañera que sea”.
De cara a las próximas elecciones, el dirigente sindical apuntó que «dejando de lado la ambición personal de cada uno, para las organización sindicales es importante sentirse representada dentro de cada estamento” del Gobierno y subrayó que esto le da «oportunidad al cuerpo gremial de que crezca”. 
“Es de suma relevancia la presencia del movimiento obrero para poner arriba de la mesa ese sentimiento y realidad que tienen los trabajadores para poder contribuir y marcar un camino para bancar un modelo de país”, aseveró en diálogo con DiarioConurbano.com y reveló que están manteniendo “charlas con distintos compañeros que hoy tienen la posibilidad de ocupar cargos representando a cada sector”. 

También precisó en el trabajo que ya realizan en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora, donde tienen relación “directamente con la intendencia de Martín Insaurralde”, desde organismos como el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), que cuenta con gran representación de la CGT regional. 
Desde allí, Fredes explicó que intentan “poder traerle a los vecinos herramientas de formación y una salida laboral para poder generar un futuro digno” porque entienden que una asistencia provisionada por un plan o programa social “no puede ser eterna” y por eso brindan capacitación profesional. 
“Arrancó como una iniciativa propia de los sindicatos en los barrios y después nos complementamos con la tarea del Municipio, que nos ha reconocido el trabajo que venimos haciendo desde el año pasado”, destacó el referente gremial de la CGT que conduce Sergio Oyhamburu. 
Con el programa “Los sindicatos en tu barrio”, comenzaron brindando asistencia en los barrios porque entienden que “es difícil que el Estado llegue a todos los lugares”, más allá de que reconocen que a nivel nacional, provincial y municipal, el Gobierno “estuvo presente”. “La idea es ponernos a disposición desde nuestra esencia solidaria y por esa justicia social que siempre velamos”, remarcó. 
Fredes reconoció que en la pandemia, “el Estado tuvo que estar conteniendo muchísimas más urgencias” antes que la reactivación de la industria, pero afirmó que saben que están “en la agenda” del Gobierno actual. Destacó que hoy “se están recuperando puestos de trabajo perdidos durante el 2018 y 2019” durante la presidencia de Mauricio Macri.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.