Tras la visita de la candidata a senadora nacional por Unión Ciudadana y ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a Glew, los concejales kirchneristas destacaron el “gran recibimiento” que tuvo la ex mandataria y remarcaron que “la campaña es visibilizar los problemas de la sociedad”.
“Fue hermoso y emocionante el recibimiento de la gente”, afirmó la concejal por el Frente para la Victoria María Rosa Martínez en diálogo con DiarioConurbano.com y contó que “había jubilados, vecinos, comerciantes y personas discapacitadas que decían que esperaban con amor a la mujer más importante en éste país”.
Destacó “la paciencia” de Cristina a la hora “de escuchar cada problema de los comerciantes por la crisis que ha afectado y desorganizado la vida de todos” al apuntar que “es una campaña dolorosa y triste porque es como ella misma decía que la gente no puede esperar si pasan hambre” y arremetió que “más allá de lo que Macri y la sonriente gobernadora María Eugenia Vidal digan que les va a llegar a todos, lo que va a llegar es la noche porque la pobreza aumenta cada dia”.
Bajo la misma línea, el presidente del Concejo y primer candidato a concejal, Juan Fabiani, manifestó que “fue muy bueno el recibimiento” y contó que el equipo de la ex presidenta “pidieron que querían hablar con comerciantes de la zona, no solo de Brown para interiorizarse sobre la situación que estaban viviendo”.
“La recepción fue increíble. Si bien no lo publicamos en Facebook se fue corriendo la voz y una cantidad increíble de gente la estaba esperando”, enfatizó.
En este sentido, Martínez sostuvo que “es una campaña atípica” al señalar que “no hay grandes actos sino que son reuniones con ciudadanos” y aseveró que “no se trata de un partido político sino que se trata de todos aquellos que son afectados por el ajuste y la crisis y es una posibilidad de unirnos para frenar al Gobierno y que cambie su política porque no da para más”.
Asimismo, Fabiani apuntó que la campaña “es visibilizar los problemas de la sociedad” y manifestó que “Cristina le habla a los que no les va mal o que todavía les está yendo bien pero que no tienen que mirar para otro lado porque hay un porcentaje de la sociedad que no tiene para comer”. “La campaña es visibilizar que este modelo deja a un montón de gente afuera y los problemas de la gente”, subrayó.
Por último, Martínez minimizó las declaraciones de Cambiemos que insisten en que la ex presidenta “llegó a su techo” y arremetió: “Yo no soy encuestóloga y la única encuesta que sirve es la que se ve en la calle cuando vez el sufrimiento del pueblo”.
“Siento que la única esperanza de ponerle un freno a Macri es cristina. El techo y el piso se va a mover cuando tengamos que votar y ojalá todos estemos convencidos de que vale la pena votar”, enfatizó.
Por su parte, Fabiani sostuvo que “Cambiemos le habla un porcentaje de la sociedad que le cree todavía el discurso que se reproduce en los medios hegemónicos pero no resisten análisis” y sentenció que “siguen echándole la culpa al pasado y ya llevan un año y medio y siguen utilizando el mismo argumento”.