El presidente Javier Milei echó este jueves del Gabinete nacional a Guillermo Ferraro, quien se desempeñaba como ministro de Infraestructura.
Según trascendió de fuentes oficiales, Ferraro habría filtrado una frase de Milei durante la reunión del equipo de trabajo del mandatario, que se realizó el jueves por la mañana en la Casa de Gobierno.
«Los voy a dejar sin un peso», fueron las supuestas palabras que el jefe de Estado lanzó contra los mandatarios provinciales, en plena puja por los recortes en las partidas presupuestarias y la negociación de la ley ómnibus.
¿Quién es Ferraro?
Ferraro es contador público y hasta ayer estuvo a cargo de la cartera de Infraestructura, un megaministerio que tiene cinco secretarías: Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad y Minería.
Ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación, entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel.
Esa no fue su única relación con la política. El licenciado en administración de empresas de la UBA; fue presidente del CEAMSE durante el periodo 1997-2001.
También se desempeñó como Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires. Fue jefe de asesores de Antonio Cafiero, en el Senado.