Portada » La AJB de Lomas reclamó la reapertura de paritarias: «Queremos cuidar el salario y no perder lo que tenemos»

La AJB de Lomas reclamó la reapertura de paritarias: «Queremos cuidar el salario y no perder lo que tenemos»

Compartir la nota

La secretaria General Adjunta de la departamental Lomas de la AJB, Norali Lapierre, se refirió al pedido de reapertura de paritarias realizado al Gobierno de la Provincia y resaltó la «voluntad política» de la administración de Axel Kicillof de abrir la discusión en el marco del contexto de crisis económica que atraviesa el país. «Queremos cuidar el salario y no perder lo que tenemos», afirmó.

En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Lapierre analizó la situación en territorio bonaerense y la comparó con la que atraviesan los trabajadores del sector en otras provincias, en donde ya se han abonado parte de los salarios en cuotas. «Hay una voluntad política de discutir, de seguir abriendo mesas, a pesar de que el Gobierno nacional diga que no hay aumentos. Nosotros estamos abocados a proteger nuestro salario y a no permitir más retrocesos», señaló.

Cabe mencionar que en lo que va del 2024, la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) suma un incremento de casi el 60%, en sintonía con la inflación registrada durante ese período.

Por otro lado, la secretaria General Adjunta reelecta de la AJB lomense apuntó contra la Procuración de la Provincia por los reclamos de mejoras en las condiciones edilicias y denunció una persecución por parte del ente judicial contra los trabajadores del sector.

«La Procuración decide hacer oídos sordos a cada situación de reclamo, y además hay una situación de vigilancia, de persecución, contra los compañeros que llevan a cabo su trabajo y lo hacen de manera presencial», sostuvo.

Victoria en las elecciones

Tras haber obtenido la reelección en la departamental lomense, con el 92% de los votos, Lapierre indicó que el principal desafío será incentivar la participación de los afiliados para lograr una mayor legitimidad en la conducción del gremio.

«Es muy especial todo. Este es un momento clave para el sindicato; tenemos en frente un modelo económico que busca desaparecer la figura del sindicalismo, por eso es importante reafirmar la visión que tenemos sobre la necesidad de la presencia de los sindicatos, en defensa de la actividad y la participación democrática», concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.