Portada » Kreplak participó del homenaje al fallecido director del Hospital Narciso López de Lanús

Kreplak participó del homenaje al fallecido director del Hospital Narciso López de Lanús

Compartir la nota

El ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak, participó en el acto que celebró el 85° aniversario del Hospital Narciso López, en el partido de Lanús, sobre el que destacó como una institución con un proyecto que «se piensa un proyecto de salud, que se piensa desde la comunidad».

En el marco de ese aniversario, Kreplak participó de un homenaje a José Luis Stroia, quien se desempeñó durante dos años como director ejecutivo del establecimiento hasta su fallecimiento en mayo pasado.

Kreplak recordó a Stroia como «una persona que siempre le puso más que las horas de trabajo, le puso corazón y compromiso. Eso no lo podemos olvidar, él hizo cosas extraordinarias por este hospital».

«El Narciso López es un lugar donde se piensa un proyecto de salud, se piensa desde la comunidad. En los proyectos que son a largo plazo e históricos aparecen personas que deben conducir una parte del proceso. En esa conducción hay que escuchar, contener, y ahí tuvimos a un gran compañero y persona que fue José Luis Stroia», destacó.

Durante los últimos tres años, el hospital recibió la suma de 8.800.000 de pesos en concepto de apoyo financiero por parte de la provincia para la refacción del sector de admisión, pasillo de circulación pública, dos sanitarios y cabina de seguridad biológica e insumos para atención de casos de Covid-19.

Además, el hospital está en la segunda etapa de adecuación de sector para traslado y centralización del servicio de diagnóstico por imágenes, a partir de la inversión de 27 millones. Y fue iniciada la obra de adecuación del sector de Urología, que había sido utilizado para internación de guardia durante la pandemia.

Respecto al equipamiento, el hospital incorporó una torre para endoscopia y videocolonoscopia; fibrobroncoscopio; pinzas para cirugía; equipo de diálisis; de aféresis; oftalmoscopio binocular indirecto; camas pediátricas; sillón odontológico, freezers y equipamiento kinesiológico.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.