El jefe de Gobierno de Lanús y aspirante a ser intendente de Juntos por el Cambio, Diego Kravetz, lamentó la muerte de Morena, la nena de 11 años que murió tras ser atacada por dos motoochorros y cargó contra la Justicia.
En una carta pública, el secretario de Seguridad advirtió: “En este mismo barrio, hace un mes, detuve a un motochorro con mis propias manos que acechaba a los vecinos y yo todavía estoy dando declaraciones en la Justicia”.
“A ver muchachos si entendemos por dónde viene la realidad”, sentenció el jefe de Gabinete comunal.
— Diego Kravetz (@diegokravetz) August 9, 2023
«Como padre me duele y me entristece profundamente que una nena de Lanús que tenía toda una vida por delante haya sido otra víctima fatal de la delincuencia en nuestra provincia, otra familia destruida y todo un barrio conmocionado», expresó Kravetz en el escrito.
Y continuó: Esta mañana, en Villa Giardino en Lanús Oeste, Morena de 11 años fue abordada por dos motochorros cuando estaba por ingresar a la escuela Almafuerte, quienes le robaron de manera violenta sus pertenencias. Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono, le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intetó reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Evita donde fallece 20 minutos después».
«En estos momentos, efectivos policiales y nosotros estamos realizando el seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con el paradero de los malvivientes», advirtió.