Portada » Kravetz: “El delito se fue corriendo de distritos vecinos hacia Lanús”

Kravetz: “El delito se fue corriendo de distritos vecinos hacia Lanús”

Compartir la nota

Kravetz DiegoEl secretario de Seguridad del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, afirmó que “el delito se disparó en la zona periférica del distrito, especialmente en Villa Jardín”, reconoció que la inseguridad “es grave” en el distrito, y destacó que impulsa “una solución integral a la cuestión de la seguridad que vaya más allá de lo policial”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario señaló que cuando se hizo cargo del área en diciembre último comprobó que “se había poco y nada”. Y detalló: “estamos muy atrás con respecto a distrito vecinos. En Lomas, hay 1000 cámaras de seguridad, en Lanús, 200. Además, tenemos que redinamizar el centro de monitoreo y fijar lineamientos claros para la entrega de botones antipánico ya que no los había”.

Kravetz dijo que la aspiración de la comuna de Lanús es “contar con muchos más policías locales, con una escuela de capacitación propia, y llegar a fin de año a por lo menos  400 cámaras de seguridad”.

“La Policía Bonaerense hace bien su trabajo y actuamos articuladamente, pero el problema de inseguridad es grave porque el delito se fue corriendo de distritos vecinos hacia Lanús”, explicó.

En tanto, señaló que “el delito se disparó en la zona periférica del distrito, especialmente en Monte Chingolo y Villa Jardín”, y dijo que en ese barrio de Lanús Oeste la problemática es que “hay grupos de adolescentes y hasta chicos que se disputan violentamente el territorio”.

El funcionario lanusense consideró que “el intendente Néstor Grindetti considera que se necesita una solución integral a la cuestión de la seguridad que vaya más allá de lo policial”. Y esta línea indicó que la gestión de Cambiemos en Lanús buscará “transformar las zonas de pasillos, en zonas periféricos, en barrios urbanizados, con una presencia fuerte del Estado para devolverle la tranquilidad a los vecinos, mejorando la calidad de vida”.

Por otra parte, Diego Kravetz anticipó que el municipio está gestionando tener en Lanús fiscalías descentralizadas “para tener mayor acceso a la justicia y poder diseñar políticas de seguridad más claras”.

“Estamos haciendo reuniones con el fiscal y el defensor general de Lomas de Zamora para articular el trabajo”, contó el funcionario, a la vez que consideró “importante” aunar criterios con la justicia. “Hay muchos fiscales y muchos con criterios diferentes. Esto, a veces, dificulta el trabajo en materia de seguridad”, finalizó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.