Este jueves el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la segunda conferencia de verano en Coronel Rosales que lleva adelante en la temporada vacacional para realizar los anuncios pertinentes de la gestión, aprovechó la oportunidad para arremeter contra el Gobierno nacional de Javier Milei por las políticas de ajuste que lleva adelante y anunció que participará de la marcha de este sábado.
“Sin Estado no hay temporada de verano, ni turismo interno. El único que no entiende que es necesario el Estado es el presidente de la Nación. Según él, todo absolutamente lo soluciona la competencia de mercado y pasa por alto que la actividad privada busca ganancias, lo cual está muy bien. A nivel nacional hay rutas que no se pueden privatizar porque no son negocio, y están siendo abandonadas por Nación”, sostuvo el Gobernador desde Pehuen Co.
De este modo, el Kicillof hizo referencia a los reiterados reclamos que surgieron desde diferentes comunas de las provincia de Buenos Aires, en las que los Intendentes aseguraron que debieron salir a hacer el mantenimiento de las rutas nacionales ante la ausencia del Gobierno nacional, que en los últimos meses anunció que avanza en la privatización de dichas arterias.
Por otra parte, el Gobernador se refirió a la baja cantidad de personas que recibieron las ciudades turísticas de la provincia de Buenos Aires, que según precisó fue de un 25% menos que la temporada de verano anterior y que en el último tiempo también se sintió una “monumental” caída del consumo.
“No hay recuperación en V, sino una cuesta para abajo que lo paga cada uno de los comerciantes y emprendedores. La política económica de Milei es un espanto, perjudica a las grandes mayorías, ha parado la obra pública, y determina dos realidades: un pequeño sector a la timba financiera que le va bien, pero perjudica a la producción, al turismo y al trabajo”, fustigó Kicillof.
Asimismo, el Gobernador bonaerense se refirió a la recorrida que hizo por el municipio de Tres Arroyos este mismo jueves e informó que el Ejecutivo de la provincia realizará dos inversiones de USD 100 millones, es pos de colaborar con el sector productivo de las comunas de la región.
“Para que los paisajes naturales que tiene la provincia de Buenos Aires se convierta en actividad económica a través del turismo hacen faltan muchísimas cosas como buenas rutas, conectividad, obras de infraestructura, además de la inversión de la actividad privada”, indicó Kicillof.
Por último, el gobernador bonaerense informó que este sábado participará de la marcha federal, que tiene la consigna ‘No volvemos al closet nunca más’, que se llevará a cabo bajo la convocatoria de la comunidad LGBTQI+ luego del discurso que dio Milei en el Foro Económico de Davos, en el que aseguró que defenderá las políticas que vayan contra la diversidad sexual.