El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que la condena a Cristina Kirchner “termina de consagrar una auténtica infamia” y aseguró que la ex presidenta ha sufrido “años de perversa persecución política, mediática y judicial”.
“Durante el gobierno de Macri se montó un sistema de espionaje ilegal, se armaron causas y se manipularon pruebas para perseguir a Cristina, a su familia y a sus exfuncionarios. El lawfare y la estigmatización del campo popular se convirtieron en políticas de Estado. Y hoy, con un presidente para quien ´la justicia social es una aberración´ , el clima de odio, autoritarismo y hostigamiento se ha intensificado. Tanto Macri como Miliei desprecian la democracia con la misma intensidad con la que desprecian la dignidad del pueblo. Y por eso, hoy celebran”, sostuvo el mandatario provincial en sus redes sociales.
Kicillof agregó que “a lo largo de todo el proceso judicial, fiscales y jueces actuaron con ánimo revanchista, sin el menor apego por la verdad y por la justicia. No investigaron hechos: ejecutaron un plan, o en otras palabras, y dado el carácter mafioso de quienes la persiguen, una vendetta”.
Y finalizó: “Buscan, en realidad, disciplinar a la dirigencia y garantizar privilegios económicos. Hoy esa democracia queda profundamente herida. Y nuestra responsabilidad histórica es defenderla”.