El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asumió este lunes que «el aislamiento genera tristeza, angustia» pero destacó que «autorizar salidas en el conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no es aconsejable».
Axel Kicillof, recibió este lunes por la mañana a intendentes del conurbano, junto al diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea. También participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.
El gobernador analizó la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio con Mariano Cascallares (Alte. Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
«En el conurbano o lugares muy poblados donde creció el contagio, de momento no son aconsejables estas salidas», dijo el gobernador en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Provincia.
Agregó que, para aplicar un sistema de salidas en el conurbano, en un futuro, habría que «pensar en turnos o limitaciones”.
«A futuro, para aplicarlo deberá ser con mucho cuidado, con franjas horarias que no generen aglomeraciones», expresó el mandatario bonaerense.
Tras insistir con que, en el caso del conurbano bonaerense y otros distritos de la provincia, «en muy riesgoso» habilitar salidas de una hora y en un radio máximo de 500 metros respecto del domicilio, consideró, no obstante, «muy positiva la medida del presidente Alberto Fernández» que contempló esa posibilidad en la nueva etapa de la cuarentena que rige a partir de hoy.
Por otro lado, en la entrevista que brindó esta mañana, Kicillof asumió que «el aislamiento genera tristeza, angustia», dijo que esto se evaluó con intendentes y señaló que, por ese motivo, «en lugares de poco contagio, como parte del interior bonaerense» se habilitaron las salidas recreativas.
«Si uno lee el decreto que firmó el Presidente, lo que dice muy claramente es que cada una de las provincias tiene que definir cuándo y dónde aplica esa posibilidad que da el gobierno nacional de que cada uno pueda ir un rato a estirar las piernas, salir del encierro», explicó el gobernador.
El Gobierno provincial continúa el diálogo con todos los intendentes para evaluar la posibilidad de nuevas excepciones, habilitación de protocolos y la aplicación de los nuevos criterios establecidos por la Nación, como así también la situación financiera de cada distrito.
