Portada » Kicillof apuesta a las obras públicas en escuelas para diferenciarse de Milei

Kicillof apuesta a las obras públicas en escuelas para diferenciarse de Milei

Compartir la nota

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reivindicó este miércoles la «expansión de la infraestructura escolar de la provincia» que lleva adelante su gobierno «sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos».

Lo dijo al encabezar el acto de inauguración del edificio de la Escuela Técnica N°1 de Carhué, en el municipio de Adolfo Alsina, donde aseguró que «los pibes van a tener la oportunidad de ir a una escuela técnica que les permita pensar en un futuro mejor».

«Llevamos más de cuatro años expandiendo la infraestructura escolar de la provincia, sin mirar a qué partido político pertenecen las autoridades de cada uno de los distritos», enfatizó.

Pero también advirtió que «en la provincia de Buenos Aires ya se está viendo el impacto de las decisiones del Gobierno nacional». «Cuando deciden paralizar mil obras de infraestructura, no es un castigo contra este gobernador, sino contra millones de bonaerenses que están esperando una vivienda, una ruta o un hospital», destacó.

También remarcó que «por nuestra parte, vamos a seguir invirtiendo para garantizar el derecho de todos y todas a una educación de calidad: apuntamos al desarrollo y la equidad en Carhué y en todo el interior bonaerense».

El mandatario enfatizó que «no existe un sector privado que pueda crecer y ser pujante si hay un Estado que se borra y abandona su función de construir escuelas, rutas y hospitales».

«No importa que nos ataquen en las redes sociales o nos amenacen: lo que no podemos permitir es que dejen a los argentinos sin acceso a la educación y la salud», abundó.

Kicillof estuvo junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Javier Andrés, y la directora del establecimiento, Silvana Denk.

A partir de una inversión de 133 millones de pesos, se llevó adelante la obra de la Escuela Técnica Nº1, que contempla hall de acceso, tres aulas, sala de informática, dos laboratorios, jefatura de talleres, sala de profesores, preceptoría, cocina, buffet, sanitarios, sala de máquinas y patio.

La inauguración da respuesta a una demanda de la comunidad educativa local y prevé, además, una segunda etapa de ampliación del edificio para sumar aulas y talleres. Con esta escuela el Gobierno bonaerense suma 209 nuevos edificios educativos inaugurados en toda la provincia desde el año 2020, se informó oficialmente.

Luego encabezó un acto de entrega de 60 viviendas, con una inversión de 1.150 millones de pesos, a familias de Trenque Lauquen, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Francisco Recoulat.

Además, con la participación del ministro de Salud, Nicolás Kreplak, puso en funcionamiento una ambulancia de alta complejidad para fortalecer la respuesta ante situaciones de emergencia en el distrito.

Kicillof destacó: «Entregamos viviendas y una ambulancia para mejorar las prestaciones de salud porque estamos convencidos de que esto es lo que necesita Trenque Lauquen. Cuando dicen que hay que hacer cero obra pública, están yendo contra la Constitución Nacional que establece que el acceso a la vivienda digna es un derecho».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.