En sintonía con los últimos anuncios del PRO y con la intención de achicar las internas del espacio, el concejal por Juntos en Avellaneda y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Pedro Orlando Machado, informó su retirada de la contienda electoral por la intendencia del Municipio y anunció que apoyará la candidatura de su colega y presidente del PRO de Avellaneda, Sebastián Vinagre.
Para Machado la decisión no fue difícil, sino que fue “necesaria” en el marco de una situación electoral “confusa” y a la que “le falta unificar criterios”, definió el concejal.
El anuncio de Machado vino de la mano de un comunicado del PRO en el cual los precandidatos a presidentes del espacio (Horacio Rodriguez Larreta y Patricia Bullrich) definieron que la Ciudad de Buenos Aires no habrá PASO y que en provincia ambos espacios tendrán un solo candidato en las elecciones.
“Creo que tenemos que unificar un criterio y salir con menos candidatos ya a esta altura del partido. Ya se confirmó lo nacional, lo que resta definir ahora es quiénes van a estar en provincia para que nos ocupemos y que pongamos todas las neuronas en armar planes para resolver los problemas de la gente”, apuntó y exigió Machado.
En diálogo con DiarioCornubano.com, el concejal y dirigente de SECLA sostuvo que su decisión de apoyar a Vinagre va de la mano con los años de trayectoria del presidente del PRO de Avellaneda que “acompaña a Patricia Bullrich desde hace mucho tiempo” y al cual consideró “un excelente precandidato”.
“Tenemos los mejores candidatos, el mejor equipo, gente de Avellaneda que va a estar a la altura de las circunstancias como para gestionar una Avellaneda para todos si es que la gente nos respalda con su voto”, subrayó Machado.
En cuanto a la situación en el Municipio, Machado aseguró que “hay un hartazgo generalizado de la gente con la gobernación actual” y confío en que “eso es lo que dará la posibilidad a Juntos de gobernar el distrito”.
“La gente está cansada de lo mismo y nosotros fundamentalmente queremos recuperar la cultura del trabajo. Me parece que hay que hablar mucho con las Pymes, ver qué necesitan, tratar de fomentar la toma de nuevos trabajadores y por supuesto trabajar en los ejes que también atañen a provincia y Nación que son la inseguridad y la inflación”, apuntó Machado.