La advertencia opositora surgió luego de que se conocieran los resultados del Censo 2022, según los cuales la población de La Matanza creció de 1.775.816 habitantes en 2010 a 1.837.774 en 2022, un aumento inferior a la media nacional.
«Confirmamos otro robo del kirchnerismo: en 2010 inflaron los números de población en La Matanza para que el municipio reciba durante 11 años más plata de la coparticipación. Un robo de $34.000 millones. Un éxito para los punteros», dijo hoy la diputada nacional y exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en su cuenta de Twitter.
Agregó que «según el Censo 2022, la población de La Matanza creció de 1.775.816 en 2010 a 1.837.774 en 2023. ¿Nacieron sólo 60 mil personas? No, la manipulación de datos del kirchnerismo garantizó recursos extra para el populismo y cargos».
El primero en advertir sobre estas supuestas inconsistencias había sido ayer el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al indicar que «ningún municipio creció en 12 años sólo el 0,2%». También, se sumaron a esta advertencia las bancadas de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense.
«Por esta manipulación, La Matanza recibió un mayor porcentaje de dinero por la coparticipación provincial, en detrimento del resto de los 134 municipios y en perjuicio de millones de bonaerenses», remarcaron.
Finalmente, pidieron iniciar «un camino de recuperación de recursos, de transparencia en la información y fundamentalmente de condena hacia a aquellos que acomodaron los datos por amiguismo y en beneficio propio, partidizando el dinero que es de toda la Provincia».
