El intendente de Lanús, Julián Álvarez, fustigó duramente al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, luego de que cuestionara a municipios del Conurbano por el aumento de tasas a supermercados.
“Es inaceptable que el Ministro Toto Caputo, que endeudó a la Argentina con el FMI y lleva más de 263,4 % de inflación acumulada interanual, responsabilice a los intendentes Las políticas de ajuste del Gobierno de Javier Milei restringieron al mínimo las transferencias a las provincias y a los municipios. Además, la notable disminución de la actividad económica provocó una merma significativa en la recaudación de los tributos municipales”, sostuvo Álvarez en sus redes sociales.
“En tal contexto, los municipios nos vimos obligados a introducir modificaciones en nuestros sistemas tributarios para lograr el financiamiento que nos permita la ejecución de las políticas públicas y la correcta prestación de los servicios que nuestros vecinos merecen”, explicó el jefe comunal lanusense.
Y agregó: “la reforma fiscal que implementamos en Lanús es de carácter progresivo y busca redistribuir la carga impositiva sobre los sectores económicos con mayor capacidad contributiva. Disminuyendo la misma a aquellos que están siendo afectados por el ajuste del Gobierno Nacional”.
Julián Álvarez se sumó así a la dura respuesta a Caputo que dio a conocer su par de Quilmes, Mayra Mendoza.
“Incrementamos la alícuota a tres cadenas de hipermercados, que tuvieron un aumento de su facturación del 220 % en los últimos meses. Paralelamente, lanzamos medidas de alivio fiscal, tales como exenciones o reducciones de alícuotas, a más de 500 almacenes de barrio”, detalló el intendente de Lanús.
Y finalizó: “Al Gobierno Nacional no le preocupa el bolsillo de la gente, le preocupa defender la rentabilidad extraordinaria de aquellos que siempre ganan. Qué distinto sería si pusieran el mismo empeño en defender los medicamentos gratuitos para los jubilados y jubiladas de nuestro país”.