El intendente de Lanús, Julián Álvarez, realizó un detallado repaso de su primer año de gestión y destacó que todos los trabajos en todas las áreas se hicieron “exclusivamente con recursos municipales”. El jefe comunal aseguró que no recibió fondos de Nación y que la Gobernación le giró solo el 1% del dinero comprometido.
Álvarez difundió en sus redes sociales un mensaje en el detalló los logros, en las distintas áreas, de su primer año de gestión.
“Todo lo hicimos con recursos exclusivamente municipales. El Gobierno nacional nos transfirió cero pesos”, aclaró el intendente lanusense en un primer dardo dirigido al presidente Milei.
Y agregó: “El Gobierno provincial transfirió solamente mil de los 12 mil millones de pesos a los que se comprometió. Para tener una dimensión, 12 mil millones es el 10 % de nuestro presupuesto anual total”.
A renglón seguido, Julián Álvarez se dirigió directamente a Axel Kicillof. “Queremos recordarle al Gobernador que los vecinos de Lanús también somos bonaerenses”, planteó.
En cuanto a su gestión, el intendente la separó en dos períodos. “Pese a la severa crisis económica, pudimos cumplir con nuestros objetivos en forma eficiente. Iniciamos un primer semestre donde pusimos el municipio en la calle y un segundo semestre donde desarrollamos un ambicioso plan de obras.”, expresó Álvarez.
“Este año podemos afirmar que desde Lanús conjugamos la palabra con la acción”, concluyó, luego de citar un discurso de la ex presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.