Portada » Julián Álvarez entregó netbooks junto a Diego Bossio en Lanús

Julián Álvarez entregó netbooks junto a Diego Bossio en Lanús

Compartir la nota

El secretario de Justicia de la Nación y precandidato a intendente de Lanús, Julián Álvarez, participó este martes por mañana de la entrega de 97 netbooks del programa “Conectar Igualdad” a los alumnos de la Escuela Secundaria Básica N°28 "Rafael Obligado"de Lanús Este junto al director ejecutivo de Anses, Diego Bossio. "Estamos terminando con la brecha digital", afirmó Álvarez.


 

 

 

 

"Es muy importante la computadora porque es una herramienta que te permite comprender y aprender un montón de cosas jugando, que es la mejor forma de aprender", explicó. En tanto, recordó que que "antes eran solo privilegiados los que podían acceder a la tecnología".

Álvarez  destacó que "hoy son más de 37 mil estudiantes en Lanús que pueden acceder a estos conocimientos", y les pidió a los chicos que "sigan, porque estudiar y prepararse es lo que garantiza a todos un futuro mejor".

La actividad de fue la primera entrega de netbooks del año. Se realizó ante más de 70 alumnos, padres, directivos y maestros de la escuela, y contó con la participación del intendente Darío Díaz Pérez y del director ejecutivo de Anses, Diego Bossio. "Tenemos la posibilidad de que la educación sirva para igualar", dijo. Y repasó las medidas que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner implementó para que "el Estado esté para respaldar a los chicos durante todo su ciclo educativo".

Conectar Igualdad es una política de Estado que prevé la entrega de netbooks a todos los estudiantes y docentes de las escuelas públicas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente. Además, se propone capacitar a los docentes en el uso de esa herramienta y elaborar propuestas educativas para aplicarla en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Fue creado en 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, mediante el decreto 459.

Ya son más de 37 mil los estudiantes que recibieron su netbook en Lanús. Este programa es uno de los tantos que el Estado nacional promueve mediante Anses, que también administra los haberes de más de 66 mil jubilados y 27 mil pensionados del distrito.

Durante el año pasado Álvarez también participo de la presentación del Plan Progresar en la Universidad local. Esa política pública apunta a generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral a los jóvenes en situación de vulnerabilidad mediante su capacitación. El organismo que encabeza Bossio ya entregó 3500 beneficios en el distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.