Portada » Julián Álvarez calificó «brillante» el discurso de Cristina y trató de «incoherente» a Grindetti

Julián Álvarez calificó «brillante» el discurso de Cristina y trató de «incoherente» a Grindetti

Compartir la nota

El presidente del PJ en Lanús y concejal por el Frente de Todos en el distrito, Julián Álvarez, consideró que el discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la presentación de “Eurolat” fue “un diagnóstico brillante”. A su vez, criticó al intendente Néstor Grindetti por plantear “incoherencias”. 
“Fue de una lucidez muy clara el mensaje de Cristina, mostrando claramente los límites del poder mundial y global. Hoy, con la evolución del capitalismo, los gobiernos tienen límites muy grandes, incluso yendo al frente para la distribución de la riqueza, porque el poder se encuentra en los grandes grupos económicos y concentrados”, analizó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com. 
Durante su exposición, Fernández había expresado, entre otras cosas, que: «qué te pongan una banda y te den un bastón es un poquito el poder, pero no sólo, y ni te cuento si no se hacen las cosas que hay que hacer”. Este fragmento en particular generó varias interpretaciones. Una fue que  a través de estas palabras la vicepresidenta “expuso” la crisis del país y del gobierno. 
En este sentido, Álvarez planteó que “no hay que tergiversar” lo que planteaba la funcionaria. “El poder no es lo mismo en los estados democráticos con división de poderes hace 50 años que el que existe ahora, con las grandes concentraciones económicas y los límites que ponen quienes manejan la economía”, explicó el dirigente, quien observó que lo de Cristina “fue un diagnóstico brillante” de la situación mundial. 
El concejal, además, cuestionó que a la vicepresidenta “siempre la chicanean y la quieren ridiculizar”, y adjudicó las críticas de la oposición al comienzo de la campaña electoral de cara a 2023. “No tenemos que perder de vista al Estado y a la cuestión de fondo, que más allá de las chicanas políticas, sea año electoral o no, nosotros tenemos una política coherente de fondo que predicamos a nivel nacional y municipal”, sostuvo. 
En cuanto al ámbito municipal, Álvarez apuntó a que desde Juntos incurren en “contradicciones” porque el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pidió el pase de la Policía Local a manos de los municipios y “terceriza los impuestos”. 
«Es paradójico que Grindetti se considere con capacidad de controlar a la policía y no se considere con capacidad para cobrar los impuestos a los vecinos, siendo esa la función básica de un municipio. Terceriza los impuestos y quiere hacerse cargo de la policía, me parece una incoherencia muy grande y son cosas de las que no habla nadie, y estamos hablando de uno de los referentes más importantes de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires”, marcó el líder del PJ en el distrito. 
En esta línea, el edil reafirmó el rechazo por parte del bloque opositor a la modificación del Código Urbano del distrito, aprobado la semana pasada con la ausencia de los representantes del Frente de Todos en el recinto. A su vez, Álvarez manifestó que el intendente “no conoce los barrios” y que en Lanús “hay una lejanía entre el municipio con el vecino”. 
“Grindetti mostró intenciones de ir por la gobernación de la Provincia, mostró intenciones de ser candidato a intendente, muestra un montón de intenciones fuera de Lanús y pocas intenciones con relación al gobierno municipal que el dirige. Me gustaría ver a nuestro intendente discutiendo las cosas de Lanús, y no lo hace, no abre la discusión y plantea incoherencias”, cerró.  


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.