Portada » Juez Carzoglio: “Volveré a la Justicia de Avellaneda por la puerta grande”

Juez Carzoglio: “Volveré a la Justicia de Avellaneda por la puerta grande”

Compartir la nota

El suspendido juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio, estimó este martes que saldrá «airoso» del jury que se le sigue para lograr su destitución y sostuvo que el procedimiento se encontraba «en estado vegetativo» y se reactivó en 2018, cuando el magistrado rechazó detener al dirigente sindical del gremio de Camioneros Pablo Moyano, tras una directiva que le dieron desde el gobierno de Mauricio Macri.

“Estamos seguros que vamos a ganar todas nuestras pretensiones en el jury. Vamos a salir airosos y yo volveré a la justicia como debo. Voy a entrar por la puerta grande como salí cuando me quisieron castigar con esta separación”, aseguró Carzoglio a Télam Radio.

Ayer comenzó el jury contra el magistrado en el Anexo de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.

Carzoglio se encuentra suspendido en sus funciones tras negarse en 2018 a cumplir con un pedido de detención de Pablo Moyano por supuesta administración fraudulenta en el Club Atlético Independiente.

En ese marco, el juez explicó que este jury “cuyo acusador es el señor Procurador General de la Provincia (Julio Conte Grand)”, data del año 2015 incluyendo imputaciones sobre hechos ocurridos entre el 2009 y ese mismo año, «pero que se reactivó en octubre de 2018» .

«El jury había estado en estado vegetativo desde el 2015. Desde su inicio, prácticamente no tenía vida, no tenía movimiento, hasta octubre de 2018”, puntualizó.

Y agregó que esto coincidió con su rechazo a «la detención de Pablo Moyano» y a las denuncias que efectúo «relativas a la actividad de la AFI para presionarme en cuanto a esa decisión».

Carzoglio aseguró que «los hechos van a ser rebatidos» y recordó que el pedido de jury en 2015 “tiene sus inicios en una relación conflictiva» que mantenía con una fiscalía del polo judicial Avellaneda-Lanús «en virtud de no estar de acuerdo con sus procedimientos”.

«El 5 de diciembre se reactiva el jury, imprevista y sorpresivamente, a través de una presentación del Procurador General, se me aparta primero de mi función y luego, al año siguiente, se me separa por un embargo del 40% de mis haberes”, apuntó.

Según indicaron fuentes del jurado de enjuiciamiento, las audiencias –que se desarrollan en el subsuelo del edificio Alberto Balestrini de la calle 7 y 49 en La Plata- se extenderán hasta el próximo viernes.

Está previsto que declaren unos 85 testigos, 55 de los cuales fueron propuestos por la defensa del magistrado suspendido, encabezada por el abogado Diego Raidán.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.