Portada » Judiciales reclaman la aplicación de la cláusula de recuperación salarial ante el crecimiento inflacionario

Judiciales reclaman la aplicación de la cláusula de recuperación salarial ante el crecimiento inflacionario

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le reclamó al ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que se aplique la cláusula de recuperación salarial ante el incremento de los precios durante el último mes. Esperan una próxima reunión con una oferta concreta.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Jorge Osterwalder, Secretario General de AJB Lomas de Zamora, aseguró: “Planteamos la preocupación por el crecimiento de inflación y la pérdida de los salarios y por eso fuimos a pedir una reapertura anticipada de paritarias que estaba pactada para septiembre”. 
De acuerdo a lo pautado, el tramo de la paritaria 2022 hasta el mes de septiembre consiste en tres tramos -17,5 por ciento en marzo, 10 en julio y 14,5 en septiembre- con dos cláusulas: una de monitoreo y otra de reapertura para el mes de septiembre.
Frente al índice inflacionario, la AJB concretó una reunión con el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires para plantearles la necesidad de adelantar los tramos acordados y modificar la fecha de reapertura para el mes de julio, en vez de septiembre con el fin de garantizar que los salarios queden por encima de la inflación. 
“Ya estamos atrasados lamentablemente, la inflación no para de crecer. Entendemos que hay predisposición para no dejar los salarios por debajo de la inflación, ellos tienen una previsión similar a la nuestra y notamos voluntad pero hasta que no lo veamos en actos no podemos decir mucho”, afirmó Osterwalder.
Tanto judiciales como los representantes del ministerio de Economía, Justicia y Trabajo acordaron coordinar otra reunión la semana próxima para discutir una propuesta concreta, luego de trasladar los principales reclamos del sindicato al ejecutivo. 
“Esperamos una oferta concreta que analizamos que tendría que estar por encima de un 10%, más allá de lo pactado en la paritaria para mantener los salarios con respecto a la inflación”, explicó el secretario lomense. 
En este marco, AJB también pidió que contemplen la pérdida de poder adquisitivo durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que para poder recuperarlo, deberían superar los índices inflacionarios año a año.
“Perdimos un 30% del poder adquisitivo en estos años y ellos lo reconocen. Lo que expresan es que no pueden solucionarlo de manera inmediata pero por eso necesitamos ganar por encima de la inflación para ir recuperando de a poco”, contó Osterwalder.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.