Portada » Judiciales bonaerenses realizarán este viernes un paro en reclamo de una actualización salarial

Judiciales bonaerenses realizarán este viernes un paro en reclamo de una actualización salarial

Compartir la nota

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) realizará este viernes 2 de setiembre un paro de actividades y desconexión en reclamo de una respuesta a los reclamos por la actualización salarial que vienen realizando desde hace varios meses.

La decisión fue tomada luego de varias advertencias del gremio de los judiciales al Gobierno provincial por la falta de respuestas y llamado a convocatoria a una nueva reunión paritaria.

“Se tomó la decisión porque el nuevo ministro Walter Correa no llamó a una reunión a nuestro gremio y el cambio en el Ministerio de Trabajo volvió para atrás con el poco avance que había en nuestro reclamos”, explicó Nahuel Staffa, secretario general de la AJB seccional Quilmes.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el dirigente explicó que los trabajadores judiciales tienen “salarios que están muy por debajo del nivel de crecimiento de la inflación durante este año, como les pasa a otros sectores”.

El de este viernes ese el primer paro de la AJB en lo que va del año y el primero que debe enfrentar el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa.

“Creemos que luego de esta medida, debería haber una convocatoria por parte del Gobierno para avanzar en la solución de nuestros planteos”, resaltó Staffa.

La medida de fuerza se llevará adelante en las 20 departamentales judiciales bonaerenses e incluirá acciones locales como radios abiertas, recorridas y asambleas en cada tribunal.

Hace varias semanas, los trabajadores en asambleas habían facultado a la conducción del gremio a tomar medidas de fuerza como esta si no había una respuesta concreta de parte del Gobierno provincial a los reclamos.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.