Portada » Irónico, Díaz Pérez dijo que el discurso de Vidal fue propio “de una primeriza”

Irónico, Díaz Pérez dijo que el discurso de Vidal fue propio “de una primeriza”

Compartir la nota

DiazPerez PJ LanusEl senador bonaerense por la Tercera Sección Electoral del Frente para la Victoria consideró «algo inexperto» el discurso que expuso el pasado martes la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la apertura de las sesiones ordinarias en la Provincia, y consideró que la sensación es que «no tenía práctica política y descubre una provincia que desde hace muchos años tiene dificultades estructurales».

“Me pareció algo inexperto como fue planteado el discurso. Entiendo que seguramente, cargado de entusiasmo y frases grandilocuentes sobre la esperanza, es la primera vez que tiene esta posibilidad de dar un discurso tan importante”, apuntó Díaz Pérez en declaraciones a DiarioConurbano.com

El exintendente de Lanús analizó la primera alocución de Vidal ante los legisladores bonaerenses, donde la mandataria aseguró que «duele» la situación de la provincia, y lanzó críticas y chicanas sobre el contenido de la exposición.

“Es el discurso de una primeriza, de alguien que tiene por primera vez una responsabilidad tan importante. La sensación es que no tenía práctica política y descubre una provincia que desde hace muchos años, todos nosotros que militamos transformando, sabíamos claramente que tiene dificultades estructurales que vienen de los tiempos donde se perdió la coparticipación”, estimó.

Y lanzó un tiro por elevación al opinar: “Es natural que haya improvisación en el discurso porque hace tres meses que está en la gobernación sin imaginar nunca que iba a llegar a ese lugar. La improvisación tiene poco tiempo para ser permitida”.

El senador provincial concentró sus cuestionamientos en el «dolor» planteado por la gobernadora, y sostuvo que el Frente para la Victoria ya tiene «hecho carne el dolor» que producen distintas situaciones de la provincia y no «anda haciendo enunciaciones». Dijo además que el FpV se «dedica a dar pelea para conseguir recursos», y señaló que «quisiera que ella también se dedique a eso y no a echar las culpas a quienes también vienen soportando dificultades de grandes ambivalencias”.

“En la provincia, donde por culpa de un gobernador y una clase política que regalaron puntos de coparticipación, hace años que venimos peleando para revertir la estructura de la provincia. Esa frase parece de alguien que mira desde afuera la política. A nosotros hace rato que no nos duele porque venimos transformando”, disparó.

En otro orden, el lanusense también dejó en claro su parecer sobre el discurso que efectuó el presidente Mauricio Macri en la apertura de un nuevo período legislativo nacional, donde dedicó gran parte de su tiempo a enfrentar las políticas de los gobiernos kirchneristas, y fue aún más duro que con Vidal.

“Lo de Macri habla de un inoperante, de un salvaje que descubre una responsabilidad muy grande, pero en vez de plantearse seriamente alisar lo que ellos llaman la grieta se dedico a dividir más. Es producto de un ignorante de la política, que entendiendo no ha producido ningún cambio positivo en el país. Se siente en la debilidad de poder agredir para diferenciarse”, subrayó.

Y comparó: “Vidal en ese sentido fue inteligentemente más contemplativa. Ella habló más desde la inexperiencia, pero por lo menos no fue tan salvajemente agresiva como el presidente. Ese análisis es de alguien que descubre una realidad que no conocía. Porque haber visto a Jacinta, Eugenia y Chola no es la transmisión de la realidad genuina da la provincia. La provincia se conoce con la gente que la milita hace mucho tiempo y que intenta revertir situaciones de postergación”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.