Portada » Investigan irregularidades en prestaciones del PAMI en el sur del Conurbano

Investigan irregularidades en prestaciones del PAMI en el sur del Conurbano

Compartir la nota

Regazzoni Pami EntrevistaEl director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, confirmó que se iniciaron auditorías internas que podrían desembocar en investigaciones judiciales. “Uno ve cosas que quisiera no ver, lamentablemente”, enfatizó. Además dijo que el “problema de la internación es innegable porque la propia gente es la que está diciendo que se interna en un lugar que no tiene lo que necesita”.

En una entrevista de la que participó DiarioConurbano.com, el nuevo titular de la obra social más grande de Latinoamérica admitió que existe una deficiente atención en los centros de salud para los jubilados del sur del Conurbano, “tanto de los públicos como de los privados”. Descartó problemas en la entrega de medicamentos a jubilados por conflictos de pagos a las farmacias, a pesar del reclamo que había surgido desde la filial Lanús del Colegio de Farmacéuticos. “Hoy no hay ningún inconveniente, pero si lo hay es porque está afuera de la lógica sindical de las farmacias”, sostuvo.

Consultado sobre su próximo paso en la política, adelantó que buscará construir la pata peronista para acompañar a Mauricio Macri en la Presidencia y a María Eugenia Vidal en la Gobernación bonaerense. “En todo el Conurbano, el votante peronista y muchísimos militantes y cuadros del peronismo ven en Mauricio Macri una Presidencia a la cual hay que acompañarla”, aseveró.

℗ ¿Existe una ruptura en la cadena de pago a proveedores?

˃ Se ha dejado una deuda de más de 5 mil millones de pesos, que afecta a todos los sectores. Estamos trabajando para recomponer la cadena de pagos, pero hubo un desmanejo administrativo que ha perjudicado al sector salud.

℗ ¿Cuál es la situación de la entrega de medicamentos en las farmacias?

˃ Hoy el servicio funciona o debería funcionar en todo el país porque nosotros estamos regularizando los pagos, están cobrando como nunca, en cuanto a la prolijidad del pago y la regularidad. Enero fue así y febrero va a ser igual. Con lo cual el sector, por lo menos las entidades farmacéuticas nacionales, ha demostrado su adhesión total, y (dijo) que nos va a ayudar. Hoy no hay ningún inconveniente, pero si lo hay es porque está afuera de la lógica sindical de las farmacias. Con lo cual es alguien que por su cuenta lo ha decidido. Nosotros vamos a dar las listas de las farmacias que no atienden por PAMI para que la gente no se moleste en ir hasta ellas.

℗ ¿Cuál es su rol en Almirante Brown desde el punto de vista político?

˃ Acá es: ‘el que gana, gobierna; y el que pierde, acompaña’. Yo en Almirante Brown perdí, así que tengo que acompañar la gestión de Mariano Cascallares, acompañarlo a que haga una buena gestión. Por supuesto que hay muchas cosas que mejorar y verá él cómo las resuelve porque le toca gobernar. A nosotros nos tocas señalar los errores, pero sí tener una oposición constructiva. De ninguna de manera tenemos que poner palos en la rueda porque como dice Mauricio Macri, ‘es hora de que los argentinos nos unamos para formar un equipo que es la Argentina’. No beneficiaría en nada al pueblo de Almirante Brown si me pusiese hacer una oposición irresponsable.

℗ ¿Piensa ser parte del rearmado del PJ de Almirante Brown?

˃ Estoy pensando en el PJ de toda la Tercera Sección electoral. Yo creo que en todo el Conurbano, el votante peronista y muchísimos militantes y cuadros del peronismo ven en Mauricio Macri una Presidencia a la cual hay que acompañarla. Nuestro compromiso es ser una expresión genuina del peronismo que apoya a Mauricio Macri presidente y a María Eugenia Vidal gobernadora.

℗ ¿Cómo encontró las prestaciones del PAMI en el sur del Conurbano?

˃ Eso no está del todo bien y hay mucho para hacer. Pero es porque en el servicio de salud en la zona sur hay mucho para invertir y para mejorar. A los centros de internación les falta tecnología, necesitan más comodidades. El problema de salud en la zona sur es grande porque la población creció más que la capacidad instalada médica. La gobernadora Vidal tiene un gran desafío en lo que es la salud pública en toda la provincia de Buenos Aires, que lo va a llevar adelante, seguramente con gran dedicación porque ya está trabajando en eso. Por lo cual, el PAMI lo que tiene que hacer es acompañar a la gobernadora y al presidente Macri en materia de Salud y ayudar a financiar el sistema, tanto público como privado.

℗ ¿Se observaron irregularidades en las prestaciones que debían prestarse en el Conurbano sur?

˃ Para no hacer una caza de brujas, digo que uno ve cosas que quisiera no ver, lamentablemente. Entonces se inician investigaciones. Ya se han puesto en marcha muchísimas investigaciones internas y auditorías, y los resultados de las mismas van a ir generando acciones judiciales o no, según el caso. Y en otros casos, solamente correcciones administrativas. Pero el problema de la internación es innegable porque la propia gente es la que está diciendo que se interna en un lugar que no tiene lo que necesita. Eso hay que trabajarlo.

℗ ¿El principal problema es la atención en hospitales públicos o el sistema privado es también deficiente?

˃ En el Conurbano el problema es tanto de los privados como de los públicos. Por supuesto, predominantemente de los públicos por las dificultades con el financiamiento de la salud pública. Pero el problema es de ambos sectores. Hay mucho para trabajar en ambos sectores. Pero en el PAMI tienen un aliado porque es el principal financiador de la salud en la Argentina y está para trabajar tanto con púbicos como con privados para mejorar la salud de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

℗ ¿Va a seguir conduciendo el PRO de Almirante Brown?

˃ Vamos a seguir conduciendo el PRO de Almirante Brown, vamos a seguir siendo una expresión del peronismo que apoya a Mauricio Macri presidente y María Eugenia Vidal gobernadora.

℗ ¿No hay riesgo de que alguien del bloque del PRO de Almirante Brown se vaya al bloque oficialista?

˃ Después cada uno puede hacer lo que quiera. La libertad es libre, decía mi padre. Con lo cual, que cada uno haga lo que quiera. Nosotros tenemos un camino claro, el que se sume a la convocatoria, vamos a seguir siendo grandes amigos. Y con los que no, vamos a seguir siendo amigos pero estarán en otro sector político. La política no es una pelea definitiva. Nosotros convocamos, el que quiere venir, que venga.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.