El dirigente de la Tercera Sección de La Libertad Avanza, Carlos «Charlie» Curestis apuntó contra Carlos Kikuchi, exarmador de Javier Milei y jefe de uno de los tres bloques libertarios del Senado bonaerense, por el comunicado de su bancada en donde le exige al Gobierno nacional «retomar el diálogo» con la Provincia de Buenos Aires. «Se han roto códigos políticos», expresó.
Curestis, quien asumirá como senador provincial en reemplazo de Sebastián Pareja, armador de la Tercera Sección Electoral de Milei, rechazó el comunicado publicado por el bloque libertario de Kikuchi y lo acusó de tener un «negociado» con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tras haberse alejado de Javier Milei.
En diálogo con DiarioConurbano.com.ar, el dirigente de La Libertad Avanza rechazó el pedido de «diálogo» propuesto por Kikuchi y en el comunicado y advirtió que «el bloque dice representar la libertad pero termina representando otra cosa».
«Armaron su negociado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y han roto los códigos políticos que nosotros tenemos. Hemos salido a la gente a prometer una cosa diferente y ellos han establecido un diálogo con una persona que no está dentro de nuestra línea política», manifestó.
Cabe mencionar que el espacio libertario se encuentra fragmentado en el Senado bonaerense en tres partes: el monobloque denominado como «el oficial» integrado por Sebastián Pareja, que pasa a Nación y será reemplazado por Curestis; otro monobloque integrado por Betina Rivas que responde a Carolina Píparo, (diputada nacional por Buenos Aires Libre); y el bloque integrado por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura, que también utiliza el nombre y el logotipo del espacio libertario.
«No tienen autoridad de hablar a nombre de la libertad avanza y usar los colores», protestó Curestis, que además señaló que su espacio «siempre» está dispuesto al diálogo. «El comunicado no está basado en lo que nosotros estamos tratando con el Gobierno, siempre estuvimos a disposición, yo no sé que diálogo ellos reclaman», manifestó.
Sin embargo, y a pesar del caldeado ambiente en torno a las huestes libertarias en el Senado bonaerense, Curestis señaló que existen «diálogos» para ampliar la bancada en la Cámara alta, y no descartó incorporaciones, tanto del massismo como de sectores del PRO.
«Estamos en diálogo, y a partir del día viernes va a estar un poco más claro, para armar un bloque más amplio, creemos que vamos a armar una alternativa con algunos senadores que se quieran sumar al espacio, nosotros siempre tenemos la puerta abierta (..) puede ser que vengan del PRO, del grupo de Massa que rompió, nosotros dialogamos con todos los sectores», concluyó.