Portada » Interna en Juntos: Lavandeira calificó de «tipo básico» a Santilli por una publicación sobre narcos

Interna en Juntos: Lavandeira calificó de «tipo básico» a Santilli por una publicación sobre narcos

Compartir la nota

La concejal por el PRO en Lanús Laura Lavandeira criticó duramente al diputado de su espacio Diego Santilli por un video que subió a la plataforma Tik-Tok donde “muestra” cómo se trafican estupefacientes en el conurbano bonaerense, a través de una cajita que hacen cruzar los narcos por un arroyo.. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil expresó que no conversó del tema con sus compañeros de bloque, pero sí con otros miembros de Juntos y que la situación les dio “mucha gracia”. 

“Demuestra esto que yo venía diciendo desde antes de la campaña del año pasado, que no necesitamos que venga gente de Capital a hacer política a la Provincia”, afirmó Lavandeira. 

La concejala agregó: “No tiene ni idea, eso somos nosotros para este tipo tan básico. Habla de que a los bonaerenses no nos da la cabeza ni para cometer delitos”, acusó. 

Además, consideró que el video de Santilli fue “una falta de respeto” para los bonaerenses. 

En este sentido, la edil citó a María Eugenia Vidal y afirmó: “Soy orgullosamente bonaerense”, aunque también disparó en contra de la ex gobernadora. 

“La persona que la usó (Vidal), la usó mal la frase, porque la verdad es que tampoco se sentía orgullosa de ser de la Provincia”. 

Interna 

Sobre sus dichos para con los miembros del espacio al que pertenece, la concejal planteó: “El gran problema que tienen los que se dicen palomas con los que somos halcones”. 

La edil justificó su postura y apuntó a que prefiere dejar la política “antes que mentirle” a sus vecinos. 

Entre nosotros tenemos que reconocer nuestros errores porque es muy fácil acusar al de la vereda de enfrente”, sentenció la concejala. 

A su vez, Lavandeira denunció que en el armado de las listas para las legislativas del año pasado ella había planteado que “no quería gente que cruza el riachuelo para una candidatura”, por lo cual, la “censuraron”. 

“Hoy en día muchos están reconociendo que no era erróneo lo que estaba pensando y diciendo”, manifestó. 

En este sentido, la edil expresó que a diferencia de los que la criticaron ella no colaboró con la campaña de Santilli para las primarias en la Provincia. 

Explicó que colaboró sólo cuando era cabeza de lista y que lo hizo porque “había gente que tenía un montón de valores y que valía la pena dentro de esa lista”. 

De cara al 2023 

Hacia las elecciones del año próximo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, sostuvo que el próximo gobernador de la Provincia debe ser alguien que haya gestionado un municipio. 

Lavandeira marcó: “Hoy Néstor dice eso, pero fue el mismo que apoyó la campaña de Diego (Santilli) el año pasado”. 

Al respecto, la representante del PRO en el Concejo señaló tres posibles candidatos que cumplen con esta condición: Cristian Ritondo, Néstor Grindetti y Javier Iguacel. 

Este último está dentro de la línea de Patricia Bullrich, por quien Lavandeira está “luchando” para que sea quien encabece las listas el año que viene. 

Ante los múltiples nombres del PRO que danzan para las candidaturas, la edil analizó que “es sano” que cada uno plantee sus intenciones. 

De todas formas, resaltó que de aquí a un año “hay tratar de buscar el consenso y que, de esos 10 candidatos, al menos del PRO, tiene que presentarse uno solo”. 

“No podemos dirimir la diferencia en una PASO”, concluyó la edil. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.