Con la confirmación del desdoblamiento electoral en la Provincia de Buenos Aires, el concejal de Unión por la Patria en Avellaneda César Ríos respaldó la decisión de Axel Kicillof que fija para el próximo 7 de septiembre la realización de los comicios en territorio bonaerense y rechazó las críticas por parte del cristinismo duro, que había objetado que la separación de las votaciones favorece un triunfo de Javier Milei. «Están bastante equivocados, se basan en una hipótesis errada«, expresó.
De esta manera, el edil del sector de Jorge Ferraresi consideró que el desdoblamiento electoral era una decisión «súper necesaria» para brindar claridad al electorado al momento del sufragio, y tachó de «falsa» la presunción del kichnerismo duro acerca de que separar las elecciones favorece un triunfo de Milei.
«Quienes piensan que el desdoblamiento contribuye a una victoria de Javier Milei están equivocados. No tienen una visión plena del territorio. La sociedad la está pasando mal en su conjunto», afirmó Ríos en diálogo con DiarioConurbano.com.ar.
Por otro lado, con la posibilidad latente de que la expresidenta Cristina Kirchner se presente como candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral, Ríos avaló ese escenario aunque remarcó que la actual presidenta del Partido Justicialista (PJ) hoy no representa a la mayoría.
«Fue una líder muy importante y es una de las personalidades que más peso tienen en el peronismo, pero hoy no representa a la mayoría. Eso se siente y hace ruido en todos los sectores», remarcó el edil quien bregó por mantener la unidad.
«El gobernador ya convocó a crear un gran frente contra Javier Milei. En ese frente tiene que haber unidad, muchas voces para ganarle a La Libertad Avanza ahora y en el 2027 volver a ser Gobierno. Hay que limar asperezas y nuestro norte tiene que ser derrotar a Javier Milei», aseveró.