El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se opuso al reclamo judicial de su par de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, en el marco de las elecciones internas en el Partido Justicialista (PJ), luego de que la Junta Electoral del espacio rechazara su lista para encabezar el partido por no cumplir los requisitos necesarios para participar de la votación.
Fuentes de la provincia de Buenos Aires respondieron a C5N que «es correcto» que Kicillof expuso su rechazo al reclamo judicial de Quintela. Además, marcaron que el gobernador bonaerense advirtió que la lista que presentó su par riojano no reúne las condiciones necesarias para formar parte de las elecciones previstas para el 17 de noviembre contra la expresidenta Cristina Kirchner.
En tanto, también confirmaron que Kicillof se contactó con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, y afirmaron que el gobernante pidió que no se produzcan conflictos internos: «Nada de internas, nada de quilombos. Si me buscan para una disputa con el único que me quiero pelear se llama Javier Milei. Nunca me van a encontrar contra un compañero o compañera».