El dirigente del MTE de Lomas de Zamora Álvaro Llambi disparó contra el gobierno por «criminalizar» a las organizaciones sociales, luego de que en las últimas horas desde el Gobierno nacional celebraran los allanamientos realizados contra las mismas, por presunta «extorsión» a beneficiarios de programas sociales. «El gobierno de Milei sólo busca nuevas formas de criminalizar y denostar a las organizaciones sociales», aseguró.
Tras los 27 allanamientos ordenados contra las organizaciones sociales a partir de denuncias remitidas desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, en diálogo con DiarioConurbano.com.ar, Llambi acusó al Gobierno nacional de llevar a cabo una «operación mediática» con el fin de «denostar» a los movimientos sociales.
«Cada vez buscan formas más espectaculares de poder criminalizar, denostar y amedrentar a las organizaciones, por eso es que levantaron esta causa y realizaron allanamientos que en muchos casos fueron de manera clandestina y violenta«, denunció Llambi.
El referente lomense del MTE dio por tierra a las acusaciones realizadas por el Gobierno de Javier Milei sobre la existencia de comedores «truchos», (que habrían recibido alimentos), y explicó: «Hay dos formas por las que el Ministerio (de Capital Humano) envía alimentos, una es por la compra directa, que el Gobierno nacional no realiza más, y las otras es a través del convenio, del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), que está auditado por la ONU».
En ese sentido, Llambi apuntó a desmontar el discurso oficial sobre los comedores y merenderos de las organizaciones sociales y cargó contra la cartera conducida por Sandra Pettovello. «El Gobierno no abastece a ningún comedor donde todos los días va la gente. La situación social es muy grave y ellos siguen insistiendo con criminalizar a los comedores sociales que existen desde hace más de 20 años», señaló.
Ante lo que catalogó como una «persecución» por parte de las autoridades contra los movimientos sociales, y de cara al pronto tratamiento contra la Ley Bases, Llambi planteó que » el gobierno busca que la sociedad tenga miedo de ir a una movilización, intenta desmovilizar pero la realidad es que la gente está saliendo más».
«Si no ponen freno a esta lógica antidemocrática, la situación social se va a desbordar», advirtió.