Portada » En Lomas, Gioja pidió esfuerzos para lograr la unidad en el peronismo

En Lomas, Gioja pidió esfuerzos para lograr la unidad en el peronismo

Compartir la nota

Gioja LomasUn conjunto de jefes comunales de la región y otras secciones electorales dialogaron este jueves en Lomas con el diputado nacional sanjuanino, en el marco del camino hacia las elecciones internas del justicialismo planteadas para mayo. «Lo que nos dijo Gioja es que hay que hacer todos los esfuerzos para que se pueda consumar la unidad dentro del peronismo», sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de Lomas, Santiago Carasatorre, quien participó del encuentro.

El exgobernador y actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó el territorio lomense para demostrar su intención de liderar el partido durante el encuentro y recibió el apoyo de los intendentes presentes y otros referentes del peronismo local, provincial y nacional.
Junto con el anfitrión, Martín Insaurralde, participaron del mitin Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo De Jesús (Partido de La Costa), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) y Gustavo Menéndez (Merlo).
Además también se sentaron a la mesa el diputado bonaerense por la Tercera Sección Electoral Darío Díaz Pérez, el presidente del Concejo Deliberante lomense, Santigo ‘Beto’ Carasatorre, y el secretario de Cultura y Comunicación de Lomas, Federico Otermín.
“Necesitamos que todo el peronismo esté en unidad y que trabajemos en conjunto para sacar esto adelante. Eso se lo hicieron saber los intendentes a Gioja. Queremos un marco de unidad con todos adentro. Lo que nos dijo Gioja es que hay que hacer todos los esfuerzos para que se pueda consumar la unidad dentro del peronismo. Todos hablaron en un mismo sentido con la premisa de unir al peronismo más allá de las diferencias que se pueden tener”, comentó Carasatorre sobre la reunión, en diálogo con DiarioConurbano.com.
En tanto que remarcó que hay que “hacer una lista donde estén todos los sectores” y que “no tenga límites dentro del peronismo” a través de la apertura con “todos los sectores”.
“Nosotros tenemos que agotar todas las instancias para que haya una lista de unidad, pero si hay alguno que quiere armar otra lista está en todo su derecho de competir. Me parece que en este momento hay que dejar de lado las apetencias personales y buscar lo mejor para el peronismo. Creemos que Gioja que es un hombre que está despojado de llevar adelante cualquier candidatura, que está haciendo un gran esfuerzo, poniendo todo de sus ser para marcar la unidad. Nosotros queremos la unidad de todos los sectores”, afirmó.
Y aclaró: “Los que abandonaron el peronismo será un problema de ellos si quieren volver. Nosotros estamos hablando de todos los sectores que hoy están dentro del peronismo, los que han participado en la última lista del Frente para la Victoria. Los que se quieran sumar, bienvenidos sean, nosotros no tenemos ningún problema”.
En cuanto a la chance de que se libre una votación interna para definir las autoridades del PJ, Carasatorre bregó por la unión y consideró que para definir posiciones “están las PASO”.
Mientras que también hizo referencia al justicialismo provincial, donde destacó que “hoy se tiene un presidente y hoy se está avocados a lo del PJ nacional”. “No estamos detrás del PJ provincial, ni local. Cuando se termine el mandato del presidente del partido ahí se discutirá lo provincial”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.