Portada » Insaurralde y Grindetti acercan a intendentes del Conurbano con Vidal

Insaurralde y Grindetti acercan a intendentes del Conurbano con Vidal

Compartir la nota

Grindetti InsaurraldereunionEl intendente lomense y su par de Lanús son las dos caras más visibles del diálogo que mantiene un sector de PJ, que busca la renovación interna, con las nuevas autoridades provinciales en una relación necesaria para la gobernabilidad de todos los niveles.

La figura de Insaurralde es con claridad una de las que más ha crecido dentro del peronismo en los últimos años y su posicionamiento como una de las cabezas del grupo que reúne a los intendentes jóvenes (muchos de ellos en su primera gestión) del conurbano lo reafirma con contundencia. Más cuando, según el portal infobae.com, el jefe comunal fue anfitrión de un asado que reunió a sus pares con funcionarios bonaerenses.

La reunión sirvió para comenzar a hablar de temáticas políticas con más profundidad. De un lado Insaurralde junto a otros siete intendentes (entre los que estuvieron Mariano Cascallares, de Almirante Brown, y Fernando Gray, de Esteban Echeverría), del otro los ministros bonaerenses de Gobierno, Federico Salvai; Seguridad, Cristian Ritondo, y Desarrollo Social, Santiago López Medrano. Allí se fortaleció el canal de diálogo abierto tras las reuniones que destrabaron la aprobación del presupuesto 2016 para la provincia y se escucharon pedidos, sobre todo en materia de Seguridad, y se charló sobre los espacios de la oposición en la nueva administración.

El escenario deja pocas dudas: Por un lado, la necesidad del nuevo gobierno de contar con una cercanía al histórico justicialismo bonaerense no sólo para cuestiones de gestión y tratamiento en el Legislativo, sino también para controlar e impedir la posibilidad de una unión completa de la fuerza, que podría resultar en el peor miedo de las nuevas autoridades. Del otro lado, Insaurralde junto a los otros siete intendentes comprenden la necesidad y avidez de fondos para concluir y continuar con las obras públicas (el principal pilar de sus gobiernos), no obstante, hay un objetivo superior, el de posicionarse dentro de un PJ disperso y en regeneración para buscar la renovación de autoridades.

La postura de la nueva liga de intendentes pasa por mantener y resaltar su condición peronista, escindiendo de a poco su cargar kirchnerista, pero sin que su identificación política los coloque en una posición de trinchera frente a la gobernación de María Eugenia Vidal, ya que ambos se necesitan en forma igual. Es por eso que a la vez que mantienen una importante comunicación con el PRO también han sabido reunir a todos los jefes municipales de su bando en Almirante Brown hace aproximadamente un mes.
En ese contexto, el nexo entre PJ y Cambiemos a nivel municipios se consolida a través de MI y Néstor Grindetti, flamante intendente de Lanús, ex integrante de los gobiernos macristas y máximo referente en la populosa y siempre complicada Tercera Sección Electoral.

Grindetti es sin dudas el intendente PRO por más destacado debido a que mantiene un trabajo en su distrito hace una década y logró hacerse de un distrito de tradición pejotista. Desde allí sostiene un lugar de liderazgo sobre los otros gobernantes locales de su partido y ya estableció canales de diálogo con su colega lomense, con el que ya se reunió cuatro veces y también plantearon reuniones de equipo para trabajos y proyectos conjuntos.

“Con Martín tenemos muy buena sintonía y estamos desarrollando una agenda de temas en común, queremos darle participación al resto de los intendentes de la región”, consideró el lanusense en un comunicado de prensa, mientras en lomas nadie confirma ni niega nada.

Las vías de comunicación ya están construidas y son utilizadas con fines concretos, los intendentes peronistas buscan mantener a flote sus gestiones y erigirse en la interna, el oficialismo bonaerense observa y juega con cautela en las manos de Salvai y el vínculo Grindetti – Insaurralde parece ser la muestra significativa de todas las estrategias en pugna. Vendrán momentos de luchas hacia adentro, mensajes maquillados hacia afuera, diálogos secretos, reuniones, idas y vueltas y paredes que oirán todo.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.