Portada » Insaurralde suspendió un acto en el PJ de Lomas y fue a Casa Rosada

Insaurralde suspendió un acto en el PJ de Lomas y fue a Casa Rosada

Compartir la nota

Insaurralde FrigerioEl intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunió este miércoles por la tarde con el  ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, luego de suspender un acto en el PJ lomense al que el mismo jefe comunal había convocado.

Insaurralde había llamado a un encuentro en el Partido Justicialista (PJ) bajo la consigna “sin bombos ni banderas”, algo llamativo para un encuentro partidario. En el trascurso de la tarde de este miércoles la reunión fue suspendida sin fecha de realización.

Justamente durante la tarde, el  ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió a Martín Insaurralde en la Casa Rosada para analizar diversos temas de gestión para el distrito, entre ellos la canalización y la culminación de la estación de bombeo sobre el Arroyo del Rey.

“Fue una reunión positiva. Repasamos temas de gestión y seguimos avanzando en la descentralización de recursos en la relación municipios, provincias y Nación”, subrayó Frigerio tras el encuentro. El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación difundió el encuentro a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, Insaurralde remarcó: «Junto al ministro Frigerio analizamos la continuidad de obras hídricas de Nación que son fundamentales para los vecinos de Lomas de Zamora. Fue una reunión de trabajo muy importante para avanzar en obras estructurales que van a mejorar la calidad de vida de la gente».

En las oficinas de Casa de Gobierno, el ministro y el intendente lomense conversaron sobre las obras de canalización del principal curso de agua que atraviesa el distrito.

Los trabajos están en ejecución desde hace ocho años, pero aún no están terminados. La obra, fundamental para evitar inundaciones, incluye siete kilómetros de canalización aunque todavía restan canalizar 90 metros y construir cuatro puentes carreteros.

Además, Frigerio e Insaurralde analizaron la construcción de la estación de bombeo, que se encuentra en un 40% de su ejecución, y estudiaron las obras para dotar de desagües pluviales a la localidad de Ingeniero Budge.

En el marco del plan de obras de infraestructura social y edilicia que el Presidente, Mauricio Macri viene encarando en todo el país, el ministro y el jefe comunal de Lomas de Zamora, también conversaron sobre la terminación de la obra de ampliación y renovación de la red de distribución eléctrica en barrios periféricos del distrito.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.