El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, mantuvo un encuentro con dirigentes del Movimiento Evita, encabezados por el Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Fernando “Chino” Navarro. El encuentro se da en un momento en el que la relación de esa organización social con el Gobierno nacional es “fría”.
La reunión se desarrolló en el Parque Municipal de Lomas. Junto a Insaurralde y Navarro estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el senador provincial (FdT) Adrián Santarelli.
Entre los dirigentes del Evita, se encontraba el concejal de Lanús, Agustín Balladares, su par de Lomas, Álvaro Llambi, el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo, el secretario de Hábitat e Integración Comunitaria de Lomas, Alfredo Fernández, el Defensor Adjunto del Pueblo bonaerense, Eduardo Ancona, el director de Desarrollo Sostenible del INAES, Juan Francisco Navarro, y el politólogo Juan Abal Medina, entre otros.
“Nos reunimos con el @chino_navarrook , compañeros y compañeras del @movevitapba, a quienes escuché y conversamos sobre la realidad de la provincia. Nuestro compromiso con la comunidad es impulsar acciones territoriales con un Estado cada vez más presente”, escribió en sus redes sociales Martín Insaurralde.
El encuentro se da cuando muchos hablan de un distanciamiento del Movimiento Evita de la gestión de Alfredo Fernández. El Presidente había encontrado en esta organización un respaldo clave, como contrapeso al kircherismo. Sin embargo, los cuestionamientos a la gestión de los planes sociales, incluso desde algunos funcionarios cercanos a la Rosada, fue erosionando el vínculo.
En este contexto, la reunión con Insaurralde puede leerse como puentes que tiende el Evita hacia uno de los sus tradicionales aliados. También el jefe Gabinete necesita fortalecerse ya que aún no da por perdida una eventual candidatura a gobernador si en el ajedrez de Frente de Todos Axel Kicillof debe pelear por la Presidencia.
