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Insaurralde presentó una carta documento contra Edesur por los cortes en Lomas

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El jefe comunal intimó a una resolución inmediata del servicio de energía eléctrica. Podría convertirse en la antesala de un reclamo judicial de mayor envergadura, que ponga incluso en riesgo a la concesionaria.


En representación del Municipio y los vecinos de Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde envió una carta documento a la empresa Edesur exigiendo en 24 horas la solución de los cortes, un detalle de las interrupciones en el último mes y cuando fueron solucionadas en cada caso, un plan de obras y plazos específicos para la resolución de las fallas que todavía se registran en diversos puntos del Distrito.

“Desde el Municipio vamos a tomar todas las medidas necesarias para mediar ante Edesur y preservar a los usuarios del mal accionar de la empresa”, indicó Insaurralde, según se difundió a través de un comunicado de prensa.

Además, en su carta a la compañía, el Intendente reclamó: “Es obligación de la distribuidora mantener niveles de calidad y eficiencia en el producto técnico suministrado”.

“Exigimos que nos especifiquen las tareas que se están llevando a cabo desde la empresa para evitar las interrupciones y el consiguiente perjuicio a los usuarios vecinos de este Municipio”, concluyó Insaurralde.

A continuación, el texto de la carta:

 

            Lomas de Zamora, 25 de junio de 2015

 

Sr. Gerente de EDESUR

Sucursal Lomas de Zamora

 

                                             Me dirijo a Ud. en mi carácter de Intendente del Municipio de Lomas de Zamora, en representación de todos los vecinos, con referencia al servicio que la empresa debe prestar a los usuarios de este Partido, y que realiza en forma deficiente, con reiterados cortes de suministro que afectan a una gran cantidad de familias, o suministrando el mismo en una tensión por debajo de los mínimos que la normativa regulatoria los autoriza. Los reclamos de los vecinos por los numerosos cortes y el deficiente servicio son constantes, incrementándose los mismos en los últimos días en que se produjeron interrupciones del suministro en grandes áreas de Lomas de Zamora. La Empresa debe estar capacitada y preparada para distribuir energía suficiente a todos sus usuarios en la calidad y cantidad que fija el Contrato de Concesión, no pudiendo eximirse de esa obligación aduciendo la existencia de picos de consumo u otros argumentos que resultan inoponibles a nuestros vecinos. Siendo, como se dijo, que es obligación de la distribuidora mantener niveles de calidad y eficiencia en cuanto al producto técnico suministrado, la calidad del servicio técnico prestado y la calidad del servicio comercial, solicito se sirva informar en 24 hs., la frecuencia y duración de las interrupciones del suministro de energía eléctrica en este partido durante el último mes, la cantidad de usuarios afectados en cada una de las interrupciones, el tiempo de demora entre la interrupción y la primera reposición y entre la interrupción y la última reposición, la cantidad de personal afectado a las operaciones de mantenimiento de las líneas de distribución para este Partido, las zonas mayormente afectadas por los cortes de suministros y las tareas que se están llevando a cabo desde la empresa para evitar las interrupciones y el consiguiente perjuicio a los usuarios-vecinos de este Municipio.

 

Intendente Martín Insaurralde


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